02 diciembre 2014

[Reseña] El secreto de Coco - Niamh Green


Título: El secreto de Coco
Autor: Niamh Green
Editorial: Roca Editorial.¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788499187594
Nº de páginas: 320
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: No

Sinopsis:
Coco Swan siempre se ha sentido avergonzada de su nombre.
Con semejante nombre, piensa que la gente espera que sea tan elegante y glamorosa como la famosa diseñadora, y no una simple chica de provincias con aspecto corriente que vende antigüedades, y que hasta podría ganar un premio a la prudencia.
Pero cuando un bolso Chanel vintage aparece de repente en su caja de accesorios de mercadillo, el apacible mundo de Coco da un giro inesperado. ¿De dónde proviene el bolso? ¿Será solo coincidencia que sea el bolso que su difunta madre quería para ella?
Cuando Coco descubre un misteriosa carta oculta en el interior del bolso, comienza a reconstruir la historia que éste oculta, y así tropezará con los secretos que abarcan tres generaciones hasta llegar a ella.
¿Podrá el hermoso bolso Chanel enseñarle a Coco más de lo que quiere aprender? ¿Dejará que le demuestre hasta dónde puede llegar su corazón si permite que él le indique el camino?
El secreto de Coco es la conmovedora y entretenida historia de una mujer que encontrará el coraje para convertirse en lo que siempre quiso ser.

Tenemos a Coco Swan, una treinteañera que vive en la habitación de arriba de la tienda que regenta su abuela, Swan's Antiques. Una chica soltera, que trabaja con su abuela (un tanto marchosilla), es tranquila, serena, en definitiva, una buena chica... su vida es monótona hasta que un día ente en su vida un bolso de Coco Chanel autentico en una caja...
Llevada por la curiosidad y siendo pero que muy, pero muy pava, esto fue lo que me rechinó, ya que Coco, decide investigar de dónde ha salido el bolso para devolvérselo a su dueña.
La historia empieza así cosa que habréis visto por mi comentario acerca de ella, que no entiendo, sí vale, es buena persona y todo los bla bla bla, que queráis pero si compras lo que hay en una caja, lo que hay dentro es tuyo, punto (y en esto que he destrozado el libro, jajajaja)

Lo que sigue ha sido ver como Coco insiste en conocer a la dueña, veremos una madurez personal (o eso intento creer XD)y todo lo que la autora haya querido ponerle, ya que la veremos hacer un viaje literal y metafóricamente. Pero no quita que la protagonista sea un poco, ingenua.
Después tenemos otros personajes que en mejor medida (la abuela es la caña) o en menor (la amiga con sus problemas con los niños) nos acompañarán en la lectura.

Un chic-lit muy descafeninado, a pesar de que Niamh Green lo intente no he llegado a conectar ni con los personajes, ni con la trama (tal y como comenté más arriba), es una pena, ya que hubiese sido una lectura que solo por su sinopsis me hubiese encantado.

Alguien lo ha leído? Que le pareció la idea de la protagonista de ir en busca de la dueña del bolso?
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

6 comentarios:

  1. No lo conocía pero me lo apunto. Podría gustarme :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, aunque viendo que no te ha acabado de entusiasmar, lo dejaré pasar. ^^
    ¡Besos guapi!

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco y tenía pintaza pero... con tu reseña y si dices que es un poco descafeinado... no creo que le de una oportunidad...

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocía pero pinta muy bien.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. No es un género que me tiente mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este creo que lo dejo pasar... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar