lunes, 15 de diciembre de 2014

[Reseña] Cómo enamorarte - Cecelia Ahern


Título: Cómo enamorarte
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B.¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788466655729
Nº de páginas: 368
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: No
Sinopsis:
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Antes de nada, quiero dar las gracias a la editorial porque me hicieron llegar el autógrafo de la autora, teniendo en cuenta de que mi primera entrada oficial fue de ella, estaba en las nubes, ha significado mucho para mí. A ver si algún día viene a España y la conozco! *__*

Qué pasaría si encontrases a alguien que se quiere tirar de un puente? Intentarías hablar con esa persona? Christine, nuestra protagonista es una mujer bondadosa, algo torpe, tierna y muy obsesionada con los libros de autoayuda... se encuentra en esa situación, y lo que hace es seguir a pies juntillas lo que ha leído en sus miles de libros de autoayuda, intenta que no salte, y para ello hace la mayor apuesta de su vida, le dice que la vida es maravillosa y que intentará con todas sus fuerzas demostrarle que vale la pena vivir.
Pero cómo ayudar a alguien cuando tu vida es un pelín caótica? Aunque Christine no lo vea, su vida ahora mismo sufre un gran bache, pero ella intenta ayudar a todo el mundo.

Adam, cree que desea morir, con el corazón destrozado, un padre moribundo, unas responsabilidades que no desea, decide que tirarse por un puente y morir ahogado es la mejor solución que afrontar todo lo que le viene encima.
Sin tener a nadie que le aconseje, el agujero que hay en su alma, se volvió más y más grande, hasta que Christine aparece en su vida.

Esta vez Cecelia Ahern ha dejado atrás su lado más mágico de Una cita con mi vida (libro también reseñado en el blog) y traer un libro con personajes normales, que tienen problemas serios y habla de temas muy importantes (depresión, suicidio) y bastante emotivos.
Un libro para reflexionar sobre lo que es importante, darnos un empujoncito en nuestras vidas y perdernos en sus páginas por su sencillez y ternura.


Pinkiland | 16:03 | | |

7 comentarios:

  1. Por el momento no me llama demasiado pero quien sabe si más adelante me animo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No he leìdo aùn a la autora, pero tengo varios de sus libros en lista porque me llaman mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De esta autora solo he leído un libro que me gustó bastante por lo que no descarto repetir y esta podría ser una buena opción
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no me importaría leer este libro, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Jo, ya sabes que no he leído nada de la autora y es como para matarme... pero realmente tengo ganas.
    Me gusta mucho la trama de este libro, me ha llamado la atención enseguida y parece bastante ligerito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Directo a mi lista de deseos ¡para completar la colección! un beso :*

    ResponderEliminar