[Reseña] Amanecer Rojo - Pierce Brown

Amanecer Rojo
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA
ISBN: 9788427208384
Nº de páginas: 544
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Amanecer Rojo 1/3
Sinopsis:
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Opinión personal
Pensando en que leería un libro más, ya que no tenía bastantes expectativas puesto que últimamente cuando las tengo, me decepciona, pensé que sería tal y como decían una especie de Los juegos del hambre, y a pesar de tener algunas similitudes, no tiene mucho que ver.
Para mí Amanecer Rojo ha sido toda una revelación, y es que es puede parecer un nuevo libro distopico, pero para nada! Y os contaré el porqué a lo largo de la reseña!

Nuestro protagonista es Darrow, un sondeainfiernos, que a pesar de su juventud, 16 años, es un hombre de familia, la vida es dura en su mundo y es que viven en el planeta Rojo, Marte.
En su planeta, ahora se rigen por casas y castas, Darrow, es un rojo, y sus hombres perforan las rocas para poder extraer suministros, así el planeta sea habitable para que la nueva generación pueda colonizar el planeta, pero todo son mentiras, patrañas para tenerlos de esclavos, tenerlos contentos y sumisos para que los ricos pueden darse la buena vida, es sólo una ilusión, y es que Darrow sabe la verdad, la ha visto con sus propios ojos, su mujer Eo, tenía razón, y por su amor, por su recuerdo jurará que todos ellos pagarán por ello.

En un mundo regido por casas y dentro de ellas castas, esta todo sumamente organizado al milímetro, todo tiene su sitio, todos tienen su lugar, y lo más importante saben cual es su lugar.
Pero qué pasaría si un hombre decidiera que ya ha tenido bastante? Qué todo lo que ha sufrido su clan, todos los que han muerto, toda la sangre que se ha vertido será para destruir a ese gobierno que los ha esclavizado.
Darrow no esta solo, formará parte de una organización que lo guiará hacía la destrucción de ese mundo que les han vendido.
Hará lo que haga falta por un sueño, incluso poner en riesgo su propia vida adentrarse dónde vive el enemigo, no durará en lo que sea, por algo que vale la pena morir: la libertad.
Pero su odio, se verá reflejado cuando este entre los que considera sus enemigos? Qué pasaría si viese con sus propios ojos que no todo es tan rojo ...

Un libro que a pesar de un principio que sinceramente es algo lento y bastante introductorio, y no os mentiré algunos puntos la trama es bastante parecida a otros libros, pero poco a poco Pierce Brown nos sorprenderá, dará un giro a todo lo que habíamos leído y nos adentrará en una Distopía llena de odio y venganza.
Un protagonista sumiso, que parece que no tiene nada que ofrecernos, nada que aportar, poco a poco veremos como madurará, hay una evolución impactante, la verdad es que me impresionó.
Siguiendo con la idea de las casas y las castas que ya sabemos que no es nueva, lo hemos leído muchas veces, pero el autor lo ha sabido modernizar, y es que para integrarse entre los malos, ante el enemigo tendrá de hacer algo impactante.

11 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de leer este libro, la verdad. Sí que es cierto que he leído reseñas de todo tipo, pero a mí me llama muchísimo... el tema de las castas, la guerra... no sé, un poco de todo.
    A ver si me hago con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré que tengo curiosidad, no me llamaba mucho pero leo buenas opiniones y por lo que comentas del protagonista y su evolución pinta bien.

    ResponderEliminar
  4. Me apetece leerlo, a ver si por navidades me lo regalan jijiji

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo lo quiero :D Tiene una pinta increíble y me llama mucho la historia. Me gusta lo que comentas al final, de que el autor acaba sorprendiendo.
    Sé que te ha gustado mucho el libro por lo que me has comentado y estoy contenta por eso. A ver si lo consigo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero, acá creo que está por llegar pero yo estoy en contra de comprarles libros a la distribuidora acá en Colombia porque son exageradamente costosos. Pero sé que lo leeré, especialmente porque a ti te gustó bastante!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero pinta bastante bien. Lo único es que ahora no me apetece meterme nada con una trilogía, la verdad...

    Tienes una nueva seguidora ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Es un inicio de trilogía que me encantó, de lo mejorcito que he leído este año, no hacía más que sorprenderme. Qué ganas del siguiente *_*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    tengo muchas ganas de comenzar con este libro, sin embargo en mi país aun no hay señales de él y ya estoy muy endeudada por culpa de book depository xD... pero, en cuanto pueda me haré con él ;)
    Muchas gracias por la reseña!

    Y por cierto, me quedo por aqui... espero que puedas pasarte por mi blog :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Las trilogías no son para mi... no se si llegaré a empezar esta. Un saludo.

    ResponderEliminar