[Reseña] Invierno en París - Imogen Robertson

Invierno en París
Autor: Imogen Robertson
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420690681
Nº de páginas: 480
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
París, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond, pero mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo su situación económica se deteriora, el patrimonio heredado no le llega para pagar las clases y poder sobrevivir. Consigue un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a Sylvie Morel una inglesa de situación acomodada que vive con su hermano Christian. Aunque descubre algunos de sus secretos inconfesables, la vida parece que empieza a sonreírle a Maud: mientras se va adentrando en el selecto y deslumbrante mundo de los Morel, el dinero que le pagan le permite vivir y seguir con sus clases de pintura. Todo se va a desmoronar cuando los Morel son acusados de impostores y ladrones, y la propia Maud es imputada en el robo de unas joyas. Sólo podrá escapar recurriendo a todas las artimañas que se le ocurren entre gentes para los que la vida no vale nada.

Opinión personal
En invierno en París nos encontramos a Maud Heighton, una joven inglesa que ha ido a la ciudad de la luz (París) para iniciarse en la pintura, en la cara (y machista, aunque por desgracia, en aquella época era lo habitual) Academia Lafund.
En dicha academia, encontrará a Yvette la modelo que suele posar con ese aire lánguido y esa mirada que transmite lo que ha vivido. Y con Tanya una alocada heredera rusa que solo quiere pintar cosas bonitas. Juntas vivirán una aventura que en un principio no se esperaban.
Pero antes lo principal, Maud esta al borde de la miseria pero gracias a sus nuevas amigas encuentra un trabajo como chica de compañía de una rica heredera, le enseñará a la preciosa y delicada Sylvie Morel, inglés y como no nociones de pintura.
Poco a poco va conocindo la señorira Morel y a hermano Christian, los días pasan apacibles para nuestra protagonista, por fin es feliz, hasta que el horror se convertirá en el amigo de Maud.
La acusarán de robar, y por culpa de eso, un suceso horrible y despiadado "gracias" a los ardiles de los Morel, Maud, dejará de ser la florecita inglesa y se convierta en una némesis.
El rencor y la venganza correrán por sus venas, junto con sus amigas verá que la venganza cuando se sirve fría, se paladea mucho mejor.

Imogen Robertson ha escribo un París de los suburbios, veremos lo peor de esa ciudad y la superación de los personajes.
Una historia interesante en bastantes aspectos, veremos la evolución de Maud, no sé si a peor (eso lo dejo a elección), lo que sí veremos más fuerza que antes, aunque en otros aspectos, se podría haber desarrollado la trama de forma más elaborada ya que la parte negativa de la obra ha sido que la autora deja pasar mucho tiempo hasta que ocurre algo emocionante, o relevante para el lector, y lo hace de forma tan plana, sin emoción, que resulta monótono.
Luego quizá a algunos les resulte curiosa la información que se encontrará de los cuadros que pintan, se supone que es relevante para el final de la historia, pero a mí me sobraban, ya que con una mera nota, servía.

Un libro que trata del adiós a la inocencia, lleno de interés sobre la naturaleza humana, lleno de rencores y sobretodo venganza!!

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me llama un montón, la trama parece muy interesante aunque por tu reseña veo que no te ha terminado de convencer del todo. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Volví! hace mucho tiempo no me daba vuelta para comentar en tu blog. Bueno, la verdad no sé, pero me parece que este libro puede pecar por denso y no es que me llama mucho. Dices que puede parecer monótono y eso me echa para atrás. No sé, tal vez en algún momento porque ahora preciso de lecturas dinámicas. No he tenido buenos meses de lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería y me apetece mucho ponerme con él, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Suena genial la trama. Ya sabes que es del tipo que me suelen gustar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora mismo y por ahora me está gustando la ambientación, muy lograda. Pero la historia en sí me está pareciendo lenta. Tarda en suceder cosas, como bien dices.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y por eso estaba deseando leer una reseña. No me ha gustado que resulte monótono, pero seguiré leyendo más opiniones para decidirme ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. La portada me encantó en cuanto la vi, lo que pasa es que con tanto libro pendiente no sé cuando voy a poder leerlo, espero que pronto ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Este tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar