[Reseña] El corredor del laberinto - James Dashner

El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788493801311
Nº de páginas: 524
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: El corredor del laberinto 1/3
Sinopsis:
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.
De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro dice uno de los adolescentes. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».

Opinión personal
Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en verano, si bien llevo viendo reseñas positivisimas, si o si, creía, pensaba, que sería la repanocha, y bueno, que queréis que os diga, me ha parecido un libro normal, que sí, que me ha gustado, ya que tiene bastantes puntos interesantes. Aunque primero quiero comentar el punto negativo que yo le encontré (es mi punto de vista, así que calma XDDD) , ¡que lo tiene!, y es que James Dashner ha hecho lo mismo que odié en la saga The Uglies de Scott Westerfeld, poner palabras inventadas y que cada dos segundos las ponía, ya sé lo que me vais a decir, Cris hija, que es una distopía, un nuevo mundo, palabras nuevas de ese mundo. Ok, ajá, vale, si yo lo entiendo, pero también tenéis de entender mi punto de vista ya que no a todos nos gustan las palabrejas que se inventan, y es que me saca de quicio...

Un buen día Thomas se encuentra en el Claro, con unos pocos edificios y rodeado de muros que hacen un laberinto, ha llegado allá gracias a un ascensor, cuando la caja se abre nada más llegar arriba, ve a su alrededor un montón de chicos que le miran extrañados, unos con curiosidad, otros con miedo ya que saben quien es, pero él no recuerda nada, si tiene padres, o cualquier cosa, solo que se llama Thomas.
Los que viven allá han formado una comunidad, cada cual tiene una misión, la más interesante, es la de los corredores, estos chicos corren por el laberinto para intentar encontrar la salida, parece sencillo, pero cada día los muros se mueven aparte de que hay unos monstruos que no tienen nada de simpáticos, Thomas impulsado por un sexto sentido quiere ser corredor...
Pero al día siguiente todo se viene abajo, suena la alarma, y es que la caja, otra vez sube, pero esta vez, todos se quedan perplejos, es una chica, Teresa, que les trae malas noticias, nadie más va a subir.
Todos miran a Thomas, pensando que él es el responsable, por si esto fuese poco Thomas, cree reconocerla, pero por su amnesia no sabe quien es, y no puede preguntarle porque la chica nada más decirlo se desmaya....
Un vínculo muy especial, hará que intenten adivinar que están haciendo en ese sitio, que es el laberinto, y lo más importante, intentarán salir de él. Nada de esto les resultará fácil.

La trama es muy adictiva, el mundo que ha creado el autor, tan bien organizado me ha , algunos puntos flojea, y muchas páginas me sobraban, pero me gustó bastante, el protagonista Thomas, a veces me daban ganas de pegarle una torta, no os lo negaré, sobretodo cuando estaba con Teresa (la chica misteriosa).
Me ha CHIFLADO el autor, es un sádico y mata a peña, molaaaaaaaa mil!!! Eso es lo que más me ha gustado, no le importa hacer sufrir a sus protagonistas y a los secundarios, así que el libro se ha beneficiado de ello, lo ha hecho mucho más interesante, lo más mejor, el epilogo que me descojonaba, en serio, no porque no lo esperase, ni porque fuese gracioso, es que ya que todo sonaba muy idílico y me ha gustado que el autor sea tan cabrón (en el buen sentido).  
El laberinto y su misterio, me ha parecido alucinante, incluso me daban ganas de ir, aunque sin los bichos que te matan (los laceradores, diosss que mal rollo daban!!), eso no me molaría XDDDDDD.

En definitiva, un inicio de saga que me gustó, sus continuaciones, me gustaron, (el final del último me dejó fría), en cuanto pueda os hago la reseña! : )

11 comentarios:

  1. Oh, pues a mí una de las cosas que más me gustó fue el lenguaje inventado xD Al principio me descolocaba un poco pero después me pareció super original y curioso :P

    Un beso, guapa ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó, aunque el comienzo se me hizo lento y aburrido luego no pude parar de leer y la historia me pareció muy original.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no dejo de leer reseñas de esta novela, pero no me acaba de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me tienta mucho esta saga, así que esta vez dejo pasar estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy la única que todavía no lo leyó. ¡Espero animarme pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho la verdad, lo leí hace como tres años y en su momento me encantó, pero estoy segura que si lo hubiese leído ahorita la cosa sería distinta. Es porque después de leer tanto perdemos cierta capacidad de maravillarnos, o por lo menos a mi me pasa. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando leerlo, gracias por tu opinion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, sobre todo después de ver el trailer de la película. Estaré pendiente para ver las reseñas de las continuaciones, para saber porque el final te dejó fría...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí el lenguaje no me desagrada, al revés, me parecía muy curioso. Me enganchó de principio a fin, para mí es un buen libro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Ayyy, que tenía pensado que fuera mi próxima lectura y quería, deseaba, esperaba que fuera la repanocha, como dices y me has descolocado JAJAJJA bueno, te ha gustado, me quedo con eso xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente desde hace mil... pero quiero comprar los otros dos antes de ponerme con él por si me da el ansia ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar