[Reseña] Los 100 - Kass Morgan

Los 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416755
Nº de páginas: 312
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Los 100 1/4
Sinopsis:
Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra - hasta ahora. Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible.
SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO.
Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.
Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

Opinión personal
Desde que leí que habían anunciado los derechos para el libro, estaba en un sin vivir como aquel que dice, ya que con esa sinopsis tan impresionante, me dieron unas ganas locas de leerlo.
El libro en si, esta bien, me ha gustado, aunque a mi me sobra todo lo pánfilo, que conlleva sobretodo a dos protagonistas: Wells y Glass, pero empezaré por el principio.

La humanidad ahora vive en una nave espacial, aunque se supone que todos son iguales, en la nave hay diferentes clases sociales con lo cual hay unas normas muy estrictas en lo referente a como un ciudadano debe comportarse y es ahí donde empezamos, 100 jóvenes que han sido acusados de diferentes delitos van a ser enviados a la Tierra. Una tierra inhóspita, habitada por seres monstruosos y que seguramente tenga el aire tóxico, y es que todos saben que en vez de una misión, la de saber si la tierra es habitable (tipo Wall-e) los mandan a morir....

Tenemos varios protagonistas, tranquilos, no son 100, los principales son:
Clarke, una chica bastante decidida que tiene una relación amor-odio con Wells.
Wells, se quiere hacer el héroe pero todo le sale mal, y le queda de un lelo que dan ganas de gritar...
Glass, una niñata ñoña, sí, me cae mal XDD
Octavia y Bellamy, hermanos, la primera nos la pintan como una niña inocente que ha sufrido mucho. Bellamy, es el hermano mayor, que no duda en hacer todo lo posible para salvarla.
Graham, un odioso... ya le veréis.
Luke, otro pánfilo (lelo, pavo, por si os preguntabais que quería decir con eso XD). 

La autora nos pone muchos flashbacks para ponernos en las historias de lo que les pasó a los protagonistas para estar dónde están, lo que me ha pasado es que algunas situaciones se me han hecho muy cuesta arriba, pero las cosas han cambiado a mejor (para mi, crucemos los dedos para algo, jajajaja, sip, soy mala!)  y cuando estaba en la parte más interesante, zas! el libro ha terminado, a ver si traen ya el segundo!
Ah, por cierto, que hay serie!!! (los que la sigáis comentadme que tal esta, que al final no la he visto!)

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar tanto el libro como la serie;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante este libro pero tampoco es que me vuelva loca así que si lo leo será más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! yo cometí un error al ver la serie antes de leerme el libro :( son muy distintos el uno del otro. Al tener la serie bastante más acción, claro, el libro sale mal parado en comparación. Coincido contigo en lo de las partes pastelosas, la verdad es que sobran por completo.
    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme el libro. Quizás se se cruza en mi camino lo lea, pero si no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas al libro antes de la serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si termina en la parte más interesante me esperaré a que salga el segundo libro para leerlo. La serie sí la he visto y me ha gustado bastante aunque parece que es muy diferente, sobre todo por lo que cuentas de los personajes lo veo distinto.

    ResponderEliminar
  7. El exceso de flashbacks no es que me entusiasme mucho. Esperaré a que llegue por estas tierras pero no lo pondré de primeras en mi lista porque si es como dices, me comeré las uñas con el final. Besossssssss

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó más la novela que la serie, porque en la serie acaban metiendo mucho romance y folleteo y se olvidan que están ahí en una misión única. En el libro me gustó que hablaran mejor de las castas y el funcionamiento de la nave. Hay personajes tontos pero se me hicieron creíbles y lógicos dentro de sus linajes y tengo ganas de saber más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :D
    Pues yo a ver si subo la reseña del libro la semana que viene, que la tengo escrita desde hace mil.
    Me gustó mucho el personaje de Bellamy, creo que el que más.
    Hoy he empezado a ver la serie y no tiene apenas nada que ver con el libro.
    ¡Muchos besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no he visto ni la serie ni leído el libro y lo cierto es que me muero de ganas por hacer las dos cosas! Jejejje! A ver si en vacaciones me pongo al día con todo lo pendienteeee!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  12. Yo he terminado de ver la primera temporada de la serie -y la única que hay- y he de decir que me ha encantado. Te la recomiendo encarecidamente. Quería leerme el libro pero he leído muchas reseñas de personas que han visto la serie que dicen que en el libro se centran más en el amor y cosas de esas que en la supervivencia, y que es mucho peor que la serie. Y la verdad es que ahora dudo que lo vaya a leer, porque no quiero quitarme la idea que tengo de esta gran serie. En serio, si tienes ganas de verla hazlo, porque seguro que no te va a defraudar.
    Eso sí, no sé hasta qué punto se ciñen al libro ni su similitud con él.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar