[Reseña] Infinitissimo - Holly Jane Rahlens

Infinitissimo
Autor: Holly-Jane Rahlens
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070716959
Nº de páginas: 392
Puntuación: [1/5]
Saga: No
Sinopsis:
El «Invierno Negro», desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi aniquila a la población humana. Con ayuda de impresionantes avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista. En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce la palabra «yo». Los sentimientos son considerados peligrosos. Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear… porque la sociedad del siglo xxiii tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema. Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo xxi. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora —a quien logra conocer en repetidos viajes al pasado— la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor.
Opinión personal
Hoy os hablaré de un libro que me llamó muchísimo la atención pero que por diversos motivos me ha decepcionado.
La razón principal ha sido la traducción, no sé si al leerlo por erader, lo han traducido en español latino, pero ha hecho que la lectura haya sido un poco molesta, puesto que muchas palabras me resultan extrañas.
Aunque la razón más significativa ha sido que no me ha atrapado la historia, estaba muy bien, un mundo distopíco, que apenas saben lo que son los sentimientos, aunque tampoco lo ha sabido mantener, es decir nos habla de ese mundo pero me ha aburrido sobremanera, luego ha querido hacer una historia de amor, que no le ha salido bien, los viajes al futuro son de risa, en definitiva la autora ha querido abarcar más de lo que podía y el resultado ha sido un fiasco.

Estamos en un mundo nuevo, en el que el pronombre "yo" no se conoce, no se usa, ya que es dañino, la autora hace que hablen en tercera persona, os daré un ejemplo: Esta blogera piensa que ha sido un error por su parte. Suena gracioso, verdad? A mí modo de verlo, las primeras veces, luego ya me resulta demasiado robotizado, que sí, sé que tiene mucho que ver con el libro, pero no me ha terminado de convencer, ya que hay maneras de expresar las cosas y esta era monótona.

Finn el protagonista, no encuentra a la chica adecuada, tendría de estar ya con alguien aunque es joven si no la encuentra se le asignará una (si como si fuese un abogado XDD), la autora para que encuentre a su chica, hace que traduzca un diario de una jovencita que hace eones que esta muerta, a pesar de que escribe chorradas y su vida no es que sea super guay, los mandases piensan enviar a Finn al pasado para que conozca a Eliana.

La historia de amor, que seguro que me preguntáis, chico del futuro conoce chica del pasado, y como no me han caído bien los protagonistas y todo lo he encontrado tan empalagoso y tan poco creíble, tan mal explicado, que no me ha gustado, lo que ocurre, es que lo encuentro muy cogido por los pelos, aparte de la revelación que por fin nuestro protagonista se da cuenta, es de risa (la autora da pistas y tampoco es que sea algo tan maravilloso) el final es predecible y muy ñoño, el epilogo se lo podría haber ahorrado ya que sobra (aunque sobraban muchas páginas, ya que pone bastante paja).
En definitiva he terminado de leerlo porque no tenía ganas de buscar otro libro, estaba super vaga y pensaba tonta de mí que la historia cambiaría, que el final sería otro o al menos que lo que hace que descubra de esa manera tan holywoodiense, pareciera lógico y sensato o al menos que lo cambiase, porque no me lo trago XDD.

16 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, igual me animo a leerlo:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! es un libro que tambien me llama mucho pero por lo que explicas espero que no me decepcione!muy buena reseña :) Me encanta tu blog, es super cuqui! te sigo desde ya!!

    Un beso ^^

    Mel de Palabras compartidas, No dudes en pasarte.

    palabrasporcompartir.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía y tras tu reseña descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no me llaman mucho así que los dejaré pasar n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Puff, a mi es que este libro no me llama nada y hay reseñas que lo ponen tan mal...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ni me sonaba. Y por lo que cuentas, mejor dejarla pasar. Mejor suerte con tu próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que no te haya gustado. A mí también me pasa muchas veces que comienzo un libro y a pesar de que no me gusta, rara vez lo dejo sin terminar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Wow, si que no te gustó. Lo de la tercera persona me parece hasta interesante, pero debe cansar más adelante ¿No? creo que eso te ha pasado. Ahora que lo de la traducción pues es una pena, no hay nada peor que cuando un libro se te hace difícil de leer en tu mismo idioma, no se justifica. Lo que me parece curioso es que leer una traducción latina te produzca tantas molestias, a mi las traducciones españolas no me producen mayor dificultad aunque si hay ciertas palabras que me desencajan :(
    Besos pretty, y espero que la próxima lectura la disfrutes más :D <3

    ResponderEliminar
  9. Aiiixxxx jooo! Tenía bastante curiosidad por este libro xD Pero tras tu reseña creo que leeré otros que tengo pendientes antes jejejeje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de historias no me llaman mucho y como tampoco te ha convencido será mejor descartarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llamaba bastante la atención pero va a ser de los que deje para mucho más adelante, le daré una oportunidad aunque espero que no me aburra y al menos sea algo entretenido.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, leyendo la sinopsis y por la portada me llamaba un montón, pero tal y como lo pones, ya me echa un poco para atrás. No sé, hay veces que la base de la historia es buena, pero depende de como se cuente pierde bastante y parece que este es el caso.
    A mí me cuesta mucho leer en español latino y eso que me gusta como suena hablado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No conocia la novela, pero no creo que la lea... con tu reseña se me quitaron las pocas ganas jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que pinta bien, aunque no es un libro
    que me llame muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta novela, pero por tu reseña me llama mucho la atención *-* A ver sii puedo hacerme con ella ^^

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Mmmm... pues no pintaba del todo mal, pero después de leerte NO, definitivamente.

    Besoooooos

    ResponderEliminar