[Reseña] Yo antes de ti - Jojo Moyes

Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483655931
Nº de páginas: 370
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión personal
Aquellos que me conocen, cuando me piden que les recomiende un libro, siempre digo dos: Posdata: Te amo y Si pudieras verme ahora, ambos de Cecelia Ahern. Y es que Cecelia es una escritora que pese a su juventud, hace que sus libros te lleguen al alma. Pues bien, debo decir que Yo antes de ti, se ha añadido a esa pequeña lista.

Es una novela que te llega al corazón y sí, quizá te lo haga pedazos...  escrita con realismo, llena de sufrimiento, tiene una sensibilidad extrema hacía un tema bastante espinoso, aunque al principio no nos demos cuenta, ya que solo ves que te hace reír, desear que haya un final feliz puesto que los protagonistas se lo merecen, pero sobretodo te hace llorar. Oh si, es uno de esos libros... cuatro pañuelos. Esos son los que usé después de leer el final, ains. No podía dejar de llorar....

La protagonista es Louisa, nos la ponen como una mujer la cual no es que sea tonta, pero no puede hacer una vida normal, se siente atrapada entre la gente, ella es muy ingenua, risueña, de gran corazón, con carácter si, pero en definitiva una gran chica.
Will antes un hombre atlético, que hacía deportes de riesgo, viajaba por mil lugares se ve confinado a una silla de ruedas, sabe exactamente como quiere morir, porque su vida ya no es lo que era, no quiere vivir lleno de rabia, ira, dolor y rencor... y ahí es dónde entra Lou, ella le enseñará que la vida es más allá que sentirse lisiado, le enseñará a divertirse, a amar de nuevo, ya que poco a poco se irán enamorando... ¿qué hará Will? ¿Seguirá a su mente o a su corazón?

Jojo Moyes nos habla de la eutanasia, del derecho a morir dignamente, de una forma bastante realista, ya que la vida es cruel e injusta, y es que esto me hizo ver al personaje a Will, no a la silla de ruedas. Me hizo ver al personaje atormentado, a lo que sufría, luego la renovación, el cambio que hace al conocer a Lou... y es que la autora ha sabido hacer unos protagonistas muy humanos, sé que no son reales, pero mientras iba leyendo me iba adentrando tanto en la historia que ya formaba parte de mi.

A pesar del sufrimiento que me ha hecho pasar, a pesar de su cruda realidad, me quedo con todo el amor que transmite el libro, sincero y es que Jojo Moyes, se ha convertido en mi otra autora favorita, a pesar de ser tan agridulce es un libro delicioso, totalmente recomendable.

miércoles, 11 de junio de 2014

Pinkiland | | 10:07 | | |
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus

18 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues estaba dudosa, pero me has convencido. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy deacuerdo en todo, de hecho se me han puesto otra vez los pelos de punta al recordarlo todo leyendo tu reseña. Son todos unos personajes muy realistan. Ays como me emocioné por todo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pensaba que este libro era de otra temática totalmente distinta. No sé por qué, pero me lo imaginaba de risa.
    No obstante, tiene buena pinta, y será de los próximos que lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto alguna reseña y la tengo apuntada. La tuya me lo confirma :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me habia parado a leer ni la sinopsis pero cuanto me arrepiento, lo pintas genial, gracias ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha encantado esta historia, me dió mucha pena llegar al final y abandonar a los personajes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no conocía este libro, me parece intersante, gracias por la reseña;)
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba la atención, de hecho ni sabía de qué iba, pero ahora leyendo la reseña veo que podría gustarme todo ese derroche de emociones y realismo. Aunque veo que también es una lectura no apta para cualquier momento XD

    Me gustaría leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya le había hechado el ojo y muero por leerlo n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues me has convencido, la verdad. Además, aunque sea una historia agridulce, si merece la pena, merece la pena. En cuanto tenga la oportunidad, me haré con él ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. He conseguido este libro hace muy poquito y tengo muchas ganas de leerlo! Tiene pinta de ser bastante durillo, pero me gustan los dramas realistas, así que espero que me guste tanto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante este libro pero por el momento no lo leeré. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues nada, esperaba tu opinión así que me lo apunto, creo que lo vi en epub hace nada :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Oooohhh qué pinta!!
    Lo tengo en lista de pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Pues me ha encantado tú reseña y a pesar de tener un final triste, voy a darle una oportunidad! ^^ (odio los finales tristes con todo mi ser. Me dejan un malestar...)

    Bss :D

    ResponderEliminar
  18. Si pudieras verme ahora es mi libro romantico favorito y posdata:te quiero me lo recomendo la misma persona que me recomendo el otro y esoty segura de que me enantará. No me suelen gustar los libros de amor, pero si dices que este es tan bueno como esos dos se me antoja leerlo ¡pero con ganas! Gracias por la reseña, lo habia visto y no me ldecia nada aunque la portada me llamaba la atencion. Un beso

    ResponderEliminar