[Reseña] Ashford Park - Lauren Park

Ashford Park
Autor: Lauren Park
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467034905
Nº de páginas: 400
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Clementine Evans siempre ha admirado a su abuela Addie: disfrutó de un matrimonio perfecto, tuvo tres hijos y una carrera profesional de éxito en una época en la que pocas mujeres la tenían. Pero cuando la familia se reúne para celebrar los noventa y nueve años de la abuela, un pariente la desconcierta con insinuaciones acerca de un secreto de la familia largo tiempo sepultado que afecta directamente a Addie y que podría cambiarlo todo...
Cuando sus padres mueren, Addie de tan solo seis años, se traslada a Ashford Park, la gran mansión inglesa de sus aristócratas tíos. Allí crece, en el apogeo de la sociedad eduardiana, pero en realidad siempre siente que no pertenece a ese lugar.
Su hermosa prima Bea se convierte en su amiga y alidada. Pronto, una guerra cambia la faz de Europa de manera irrevocable, afectando también a Addie y a Bea y a todos los que están a su alrededor, en particular al fascinante y atractivo joven que está empezando a salir con Addie. ¿Qué sucede cuando aparece finalmente algo que no se puede compartir?

Opinión personal
Ashford Park ha sido una lectura agridulce, lo que me ha gustado más ha sido sin duda todo el glamour y misterio acerca de la vida de Addie y Bea, su historia empieza en 1906 cuando los padres de Adeline mueren y la pobre niña acaba en la mansión, allá conoce a Beatrice su prima, juntas pasarán sus años de adolescencia hasta la edad adulta, hasta que aparezca en escena Frederick, el tercero en discordia.
Una vez aparece las dos primas se distancian, hasta que en el presente (del libro) vemos como Addie ha tenido hijos y nietos, es su cumpleaños y su nieta apenas sabe nada de su vida, pero eso cambiará....

Es 1999 y Clemmie nuestra protagonista llega como siempre tarde a un acontecimiento importante es el cumpleaños de su abuela Addie, una vez dentro las tensiones con su madre y sobretodo con su primo (postizo) Jon, puesto que gracias a él, iniciará la aventura de querer conocer quien era la abuela Addie en realidad, Bea quién era? Qué ocurrió con ellas?

Lo que pasa de este libro es que Clemmie y Jon no me caen especialmente bien, ni siquiera Addie, solo Beatrice, y aunque todo gira en torno a ella, vas notando como intentan que todos los demás personajes sean los principales.
El misterio me atraía, pero a medida que avanza el libro poco a poco va perdiendo fuerza, y es que la resolución de todo y sobretodo el final, es un tanto decepcionante, tanta historia para eso? No sé, me esperaba algo más, ya que como era la protagonista que me caía más bien que me lo taparan todo me resultó chocante.

Lauren Park ha escrito una novela que tenía muchos puntos para que me gustase,una mansión, Londres a principios de 1900. Una verdadera pena puesto que le tenía muchísimas ganas!

6 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues yo tengo muchísimas ganas de leer este libro!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me atrajo al principio pero luego comencé a ver reseñas más como la tuya y se me quitaron algo las ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una pena!! a mi de entrada ya no me termina de gustar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera reseña negativa que veo, COMO NO xDDD
    Igualmente, le tengo muchas ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba mucho este libro al princiipio, pero ya he visto varias reseñas similares a la tuya y me estoy desanimando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no pinta mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar