[Salvame blogero] Nosotros también enviudamos?


El otro día al ver que en un libro, vi que el amor de la vida de la protagonista moría y que esta rehacía su vida, me sorprendí con horror que sólo había pasado un año desde la muerte de este, que hacía ella con otro hombre? Asombrada por mi reacción, descubrí que yo también enviudaba como la protagonista.
Lo que pasa es que mi recuperación tarda más en producirse porque los autores en general no nos dan mucho tiempo para ello, muere quien sea, y nos sorprendemos al ver que en el siguiente capitulo ya salen con otras personas.
Me pasa con algún personaje que me haya robado el corazón, me entristece su muerte, y es que muchas veces es el propio autor que es mala persona, y le tiene tirria va y se lo carga...

A mi modo de ver  muchas muertes son innecesarias y es por ello, que sufro los mismos pasos que una muerte "real" , el shock inicial al enterarme de la noticia, lloro su muerte (depende del cariño que le tenga al personaje) la negación, no puedo creer que haya muerto, ira hacía el autor y luego aceptación.... pero me cuesta tal y como dije al principio, aceptar de buen grado que salga con otra persona...
Mirándolo fríamente lo encuentro bastante irracional, esa persona no existe, pero no puedo evitarlo, estoy tan metida en el libro que muchas veces me pongo sobreprotectora con mi personaje ante su creador, porque hay autores que matan porque son sádicos.

¿Os pasa a vosotros? ¿Soy la única qué le pasa? Contadme un poquito! : )

15 comentarios:

  1. También me ha pasado, sobre todo me ocurrió con el quinto libro de la saga Harry Potter y con Bajo la misma estrella. Puede parecer exagerado, pero me sentí tan mal con ambos que abandoné los libros un tiempo porque ira incapaz de continuar con ambas historias sabiendo que lo había pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, sé a que muerte te refieres, en esa no llore, me entristeció, yo lo hice en el séptimo de Harry Potter, en ese parecía una manguera...

      Bajo la misma estrella, es que todo el libro me dio igual, no me gustó demasiado...

      Eliminar
  2. No te preocupes, seguro que no eres la única.
    Yo cuando estoy ensimismada en un libro, muy ensimismada, es cierto que cuando muere un personaje que me caía bien (y que no te lo esperabas, porque se supone que las muertes no proliferan como champiñones en el libro), cierro el libro y no suelo llorar, pero de pronto tengo un nudo en la garganta que pienso: "Si no existe, Ylenia, ¿qué pasa?"
    Y dependiendo del cariño hacia el personaje, tardo más o menos tiempo en volver a coger el libro.
    Pero, vamos, si es un libro en el que sabes que va a morir gente a tutiplé porque es morboso (distopías, fantasía épica...), me sabe mal, sí, pero me recupero muy rápidamente.

    Un abrazo y genial entrada, señorita Pink :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sí que lloro, otras releo lo que pone porque no me lo creo y me indigno y me pongo a gritarle al autor... jajajaja.

      Eliminar
  3. Yo sí, tengo llorado si muere un personaje con el que disfruté de la lectura. Como soy un poco sádica a veces lo veo necesario...por ejemplo, hubiese sido un final lógico para el libro de Harry Potter ^^u que Harry muriese. Otras veces lo leo, lloro, y me irrito, ¡no es necesario! ¡Sólo lo hacen por el morbo! (Por ejemplo ese personaje tan querido en el último libro de los Juegos del Hambre, me estropeó la saga entera, ahora no quiero leerla nunca más...incluso creo que bajó la calidad de la trilogía). Eso que dices de enviudar y encontrar el amor está muy bien desarrollado en "PostData: Te quiero" (porque para eso sirve) pero hay cosas y cosas. En la vida real una señora de mi pueblo que en medio año ya tenía novio, tras 30 años de feliz matrimonio... y todo el mundo se escandalizó, por supuesto, pero igual ella pasa página más rápido que el resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con Posdata: Te amo (ya que yo leí el libro antes de que se hiciese la película, como consecuencia el cambio de título, y sabes? Fue una de las primeras reseñas que hice en el blog!!) ya te dan las pautas para que puedas pasar página, ya que el protagonista muere antes de conocerlo, y aunque se conoce por esas notas, es casi inexistente.
      Aunque de todas formas, lo pasé igual de mal >__<

      Besoss!

      Eliminar
  4. Enviudamos, vivimos duelos y lloramos muertes :CCC

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasó con Bajo la misma estrella. Uff, además me tiré varios días un tanto pocha .. :S, pero es que ese libro me tocó hondo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Sí que me ha pasado también. Cuando una se mete de lleno en la historia y empatiza con los personajes, es que estas cosas se sienten. Y cuesta trabajo comprender que tan pronto rehagan sus vidas. Cuesta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, me ha pasado un montón de veces, que me matan al personaje Fulanito y me muero de pena xDDD qué horror xDD
    Pero por otro lado, llámame loca, pero creo que le da un puntito al libro en cuestión... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. jajaja A mí también me pasa. Yo siempre creo que en algún momento se descubrirá que no estaba muerto de verdad jaja Pero me da mucha rabia lo que tú dices, que rehagan su vida uno o dos capítulos más tarde. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Si el libro que te has leido es el que me imagino yo también me pegué la llorera al descubrir como había muerto. Y con juego de tronos ya ni te cuento!!! La verdad es que hay algunas veces que me lo tengo que leer varias veces porque no me lo creo.

    1 besi guapi y aquí estamos todas las viudas para apoyarnos!

    ResponderEliminar
  10. Enviudamos sí, al menos a mí me pasa lo mismo. Lo paso fatal cuando le cojo cariño a un personaje y muere, lloro y me enfado, a veces dejo el libro durante días... Como tu releo porque no puedo creermelo y maldiciendo en voz alta que cualquiera que me oiga pensará que estoy loca. Y ya si rehacen su vida rápido sin esa persona... que hace?? me molesta muy mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. También me pasa, o si un prota me gusta mucho y sueño con que existe en la realidad y es mi pareja xDDD pero sí, me da mucha pena cuando los autores matan a un personaje carismático, no es justo porque se llevan una parte de nuestro corazoncito :(

    ResponderEliminar
  12. A ver, yo - como ya sabes - soy muy sensible y llorica y me meto un montonazo en los libros. Ya no es que llore cuando mueran los personajes, si no a veces incluso cuando les pasan cosas malas. Me afectaron mucho las muertes de HP porque eran personajes con los que realmente me sentía implicada, por ejemplo.
    SPOILER de Los Gatos Guerreros...
    .
    .
    .
    .
    .
    En Los gatos guerreros, mi primer personaje favorito muere y me sentó como un tiro, aunque luego encontré otro con el que me idenficaba más. Pero bueno, como lo has leído, sabrás que Colorado tenía sentimientos hacia ella y, de verdad, me esperaba alguna historia romántica ahí.
    .
    .
    .
    .
    Fin del Spoiler.

    Puedo decir que entiendo bien tu reacción y tampoco entiendo como los personajes se pueden recuperar en tan poco tiempo en algunas novelas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar