[Reseña] The Raven boys: La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

The Raven Boys: La profecía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467563368
Nº de páginas: 424
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: The Raven Cycle 1/4
Sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Opinión personal
Primer libro que leí de esta autora, y aunque tiene un punto que me gustó, me defraudó considerablemente. No conseguía entenderlo de las líneas ley (quizá me pillo empanada perdida) pero me perdía con todo eso, y teniendo en cuenta de que el libro trata precisamente del mundo esotérico, me he pasado la mayor parte perdida y sin saber muy bien en donde estaba.

Los protagonistas, tenemos demasiados, y aunque os pueda parecer mentira, ninguno consiguió que me enamorase del todo, quitando quizá los secundarios (la familia de Blue en algunos momentos me hicieron gracia).
Al no conseguir ni conectar con la trama ni con los protagonistas, ha sido una lectura pesada, con muchas páginas que me sobraban... una verdadera pena, ya que lo siguiente que leí de ella me enamoro (podéis ver las reseñas!).
Aunque no me gustase, no quita que le de una oportunidad a la continuación, puesto que tengo curiosidad por saber que ocurrirá, pero no le daré la prioridad que tendría si me hubiese encantado.

Y ahora venga, lanzad las piedras! Qué se que este libro os gusta, jajajaja XDDDD

10 comentarios:

  1. Oh, qué pena que no te gustara. A mí también me tuvo hecha un lío al principio pero poco a poco fui entendiéndolo todo (aunque seguro que cuando lea el segundo ya se me ha olvidado).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante.
    Es verdad que lo de las líneas ley... buf, cuesta pillarlo un poco, estuve yendo hacia atrás para enterarme bien, pero al final creo que lo he pillado, aunque se me ha olvidado cómo terminaba el libro... Bah, cuando salga la segunda parte tendré que volver a leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ainss a mí sí que me gustó mucho, la historia me resultó muy original y diferente (yo sí que entendí lo de las líneas ley aunque me costó algo pillarlo) y los personajes me encantaron ^^

    Qué ganas de leer el segundo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora y este libro me llama mucho así que es posible que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los libros de la autora, por esa razón este no podía faltarme en la estantería. Que lástima que a ti no terminara de convencerte...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El es único libro de la autora que me falta de leer y esperaré a que salgan los siguientes para empezar esta saga. La sinopsis pinta muy bien pero lo de que tenga muchos protagonistas y que sea una lectura algo pesada no me gusta.

    ResponderEliminar
  7. No a todas nos tiene que gustar lo mismo, pero si que es un libro que estoy deseando conseguir.
    Si lo intercambias dimelo, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de este libro es que está lleno de tecnicismos y te gusta dependiendo de lo que sepas del tema. A mí como me encanta lo paranromal, lo disfruté mucho, pero no eres la primera que comenta lo de la pesadez y lo costoso de sus términos. Espero que el siguiente sea más ameno!

    ResponderEliminar
  9. Este lo quieeeeroooooo!!!!
    Pero qué pereza me dan las sagas Dios!! U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Mmm a mí te comenté que el libro me interesa aunque me asusta eso de que tenga muchos personajes y tal porque, a veces, puede resultar confuso. Lo de la magia y el exoterismo me parece atractivo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar