[Reseña] Muerta y... ¡Acción! - Charlaine Harris

Muerta y ...¡Acción!
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483655771
Nº de páginas: 296
Puntuación:
[4/5] ✯✯
Saga: Aurora Teagarden 7/8

[Reseñas anteriores]
1) Unos asesinatos muy reales | 2) La paciencia de los huesos | 3) Tres habitaciones y un cadáver | 4) La casa Julius | 5) Perdiendo la cabeza | 6) De tal muerto tal astilla
Sinopsis:
Ha pasado más de un año desde la muerte de su marido Martin y Roe Teagarden todavía está de luto. Lo único que quiere es que la dejen sola con su tristeza. Pero le resulta imposible cuando un equipo cinematográfico llega a Lawrenceton. Ha venido a rodar una película basada en un libro escrito por su antiguo novio Robin Crusoe, un libro que detalla la investigación de ambos en una serie de asesinatos acontecidos años atrás.Los lugareños están encantados; Roe, no. No obstante, Robin empieza a involucrarla cuando descubren que la actriz protagonista -que interpreta a Roe- ha sido asesinada. Una vez más los dos unen sus fuerzas para frustrar los planes de un asesino... sin saber que el siguiente objetivo es la propia Roe.

Opinión personal
Después del trágico e inesperado final del libro anterior De tal muerto tas astilla, fue sin duda, la muerte de Martin. Un hecho que tuve de asimilar en este libro, ya que para Roe la vida sigue, quizá poco a poco, pero sigue, y es que he sido más viuda que ella, puesto que aunque para ella ha pasado un año, para mí un día...  (gracias a esto me ha dado para un nuevo "Salvame bloguero")

Pero centrándome en este libro, Roe obviamente no lo esta pasando bien, hace un año de la muerte de su marido y de golpe un nuevo suceso hará que su vida de un giro y ponga patas arriba todo su mundo ya que la rutina hacía mella en ella, y es que un antiguo amor, Robin Crusoe, el escritor, viene a pasar unos cuantos días en el pueblo, junto con una estrella de cine con aires de grandeza, y el séquito que le va detrás, para la próxima producción que hará que todo Lawrenceton cuchichee de nuevo sobre Aurora y los crímenes que se producieron años atrás y que el propio Robin formó parte.
Si bien la tensión al principio entre ellos es palpable, la propia Aurora no quiere saber nada del tema, pero el hecho de una muerte hará que los dos terminen por ver que ha ocurrido y de nuevo se preguntan si la llama sigue encendida.

Quizá para mi gusto la autora ha hecho que Roe no sea una vieja viuda, pero me he sentido defraudada, por ese desenlace a mi modo de ver, demasiado apresurado, no digo que no lo entienda, pero me esperaba más de mi Aurora.
Sobre el personaje de Robin, me es indiferente, esto ha sido porque me encantó Martin y quieras o no, le eché de menos, ya que su muerte me pareció una broma pesada.

Muerta y ...¡Acción! es una novela llena de recuerdos, celos, de melancolía, esperanza a un nuevo comienzo y como no, mucha tensión sexual, aparte de todos los muertos que acompañan a nuestra gafe protagonista, que ya sea por su ingenio o por casualidad logra resolver (siempre con ayuda) a todo lo que le echen.

5 comentarios:

  1. Éste tipo de libros no me atraen, no sé porque pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De esta saga solo he leído la primera y me gustó bastante. No sabía que había tantos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes cuanto me gustan este tipo de libros, que soy una apasionada de la novela negra y que tengo ganas de leer a esta autora. Así que no descarto empezar la saga :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No me animo con estos libros. Son demasiados...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar