[Reseña] El tiempo de los tigres - Liza Klaussmann

El tiempo de los tigres
Autor: Liza Klaussmann
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426421692
Nº de páginas: 432
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis
Un oscuro asesinato en una isla cercana a Massachusetts y la historia de los miembros de una familia de la isla, todos perversamente relacionados con el crimen. Como decía Tennessee Williams, hay algo especial en una historia ambientada en el calor del verano: la derrota tiene mejor sabor, el deseo te ronda sin descanso y el crimen lleva un punto más de perversión. Liza Klaussmann tomó buena nota de estas palabras cuando se propuso contar la vida de una familia que a mediados del siglo pasado se reunía los veranos en una espléndida mansión en la isla de Martha's Vineyard. Al principio descubrimos a Helena y Nick, dos mujeres jóvenes y primas hermanas, sentadas en la parte trasera de un jardín, bebiendo ginebra y charlando. Corre el mes de septiembre de 1945, la segunda guerra mundial por fin ha acabado y ellas se preparan para reunirse con los hombres que de ahora en adelante se ocuparán de su futuro.Los años pasan y nada, o casi, es lo que parece: a la voz de Helena y Nick se unen nuevas palabras, nuevos rostros, y los veranos en la gran casa se van cargando de tensión. A finales de los años cincuenta, un crimen cometido en la isla mostrará el lado más oscuro de un mundo donde la verdad anda de puntillas, esquivando con mucha gracia los pedazos de cristal de una copa de cóctel.

Opinión personal
Hoy os voy hablar del libro El tiempo de los tigres de Liza Klaussmann, la historia gira entorno a dos primas Nick y Helena y en su vida y en lo que pasó en un verano que cambiará la vida de todos sus habitantes.
Teniendo en cuenta de que para poder hablar del libro tengo de contar un poco de la trama, sed benevolentes conmigo, puesto que también la reseña será más larga de lo habitual, ya que este libro se compone de cinco partes, todas ellas con un protagonista diferente que nos llevará a aquellos días, felices o caóticos, todo depende de quien nos lo relate.

La primera parte nos habla Nick de su marido Hughes, es 1945, y nos describe como su amor por él es inmenso pero que a medida que pasan los años el matrimonio lo encuentra monótono y porque no decirlo, muy infeliz ya que el deseo que hubo en los primeros años, se apagó.
Encadenada a ser la ama de casa de los años 50, con un marido que quiere hijos, lo que sucede es que Nick quiere algo más, emoción, sentir aquella intensidad, vivir.
Lo tiene todo, pero desea aún más (y es lo que veremos a medida que el libro avanza, una despreocupación y egoísmo) pero de golpe y porrazo, recibe "la carta", y entonces es cuando decide intentar ser lo que su marido espera, un bebé.
También sabemos que Helena esta casada en segundas nupcias con Avery, un caradura que la deja sola cada dos por tres con el niño, Ed.

En la segunda parte, nos hablan del bebé que esperaba Nick, se llama Daisy y ya tiene once años, ese verano esta a punto de cumplir doce. Es 1959.
Es una niñita muy capaz, le encanta el tenis y desea que Peaches muerda el polvo para así ganarla en el campeonato, y esta loquitaa por Tyler Pierce.
Un día en el que Ed y ella tendrían de estar en casa, dando un paseo encuentran un cadáver... y es cuando las vidas de todos cambiaran.

Helena, llena las páginas de la tercera parte, estamos en 1967, habla de su marido, e intuimos que algo n marcha bien el ella, anda deprimida, esta rabiosa con su prima y la odia como nunca ha odiado a alguien...
Veremos lo que pasa a los demás miembros de esa familia, Nick y Hughes con su hija Daisy, y Ed, el hijo de Helena, que sigue siendo un pelín raro y morboso.

Hughes, será el protagonista de la cuarta parte, veremos lo que siempre ha ocultado, esa parte artificial desaparece y nos mostrará su verdadera cara.
Nos relatará que pasó en 1944, cuando aún estaban en guerra y él trabajaba en la marina y pasará a 1959 cuando pasó lo del cadáver... sus impresiones y luego las sospechas de que podría pasar.

Por último veremos a Ed, el hijo de Helena y Avery, para él sólo hay dos bandos: la gente sincera y luego la que se miente a si misma, sigue estando obsesionado con Daisy, es un chico muy raro. Y gracias a él sabremos que ocurrió realmente aquel día...

Bueno, Liza Klaussmann, ha intentado de hacer un intento de emular a Kate Morton, pero en mi modesta opinión, no le ha salido bien, se le olvida el misterio y nos habla más de la gente y aunque la historia nos la va contando por etapas, del año 1945 hasta 1967, toda la historia se entrelaza, sí, pero ahora viene la parte en la que no se pareció a mi Kate, y es que en muchos momentos se hace muy pesada, es un tanto caótica y lo más importante nos lo cuenta como de pasada Lo verdaderamente importante, tal y como dije, es sepultado por la vida de Nick...
Al principio me estaba gustando, pero a medida que leía se me hacía más tedioso... una verdadera pena, ya que la trama se podría haber desarrollado de otra manera.

4 comentarios:

  1. Me llama bastante por el tipo de historia, es una pena que no le saliera muy bien la cosa. Es difícil llevar varias tramas a la vez.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues pensaba que era otro tipo de libro y a pesar de que el resultado final de tu lectura no sea demasiado positivo me llama bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta aunque lo que dices de que se vuelve tediosa a medida que avanzas... No sé, no sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A este libro le estoy siguiendo la pista desde que salió y cada vez que leo una reseña tengo más dudas... creo que al final terminaré leyéndolo, espero que no me decepcione. Un beso.

    ResponderEliminar