[Reseña] Panteras - Lena Valenti

Panteras
Autor: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401342325
Nº de páginas: 512
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

Opinión personal
La reseña de hoy es del libro Panteras, así que iré al grano y os pongo en antecedentes: Lady Katherine Doyle, lo tiene todo, es hermosa, inteligente, tiene dinero, poder y por encima de todo tiene el amor de su enamorado Mathew Shame.
Dos personas totalmente dispares, ella valerosa, fuerte, independiente, decidida, con unas idas poco femeninas para la época, él, me cayó no mal, sino fatal, pedazo mendrugo!!
Todo va bien hasta el día que unos espías interceden una carta de José Bonaparte en la cual Kate es acusada injustamente de traición, por ser espía de Napoleón y encima, pero no menos importante, amante de José.
Sin un juicio justo, es acusada y condenada a muerte, tanto su padre como su amor no la creen (??), así que es llevada a su juicio, pero debido a una emboscada cuando va a ser ejecutada, se salva por los pelos, pero el destino es muy cruel y un ladrón se ceba en ella, rajándole la garganta y tirándola al río Támesis dándola por muerta.

Gracias a un samaritano que pasaba por allá, es salvada de las garras de la muerte, cuidada por cuatro mujeres, Ariel, Marian y Tess. 
Malherida, con su voz desgarrada, y sumida al odio por todos aquellos que la traicionaron, se pasa el tiempo urdiendo un plan, y es que debido a que la dan por muerta en Inglaterra,  la venganza es lo más dulce que podrá realizar en una isla en dónde las gatitas de pelo negro se convierten en panteras...

En la segunda parte digamos, la historia avanza y es cuando Kate preparado su ataque y junto con sus aliadas, se inflintan de nuevo en Inglaterra, venganza en mano decide poner jaque mate toda la conspiración que hubo en su contra.
Mathew por su parte no la reconoce, y un hecho hará que se de cuenta de le han engañado y que todo fue una farsa, sabe que falló a su Kate y quiere que su reputación quede intacta, básicamente es un pedazo de hipócrita, igual que el padre, pero la trama empieza en 1800 y obviamente allá los hombres actuaban de esa manera, y aunque a mí el final me hizo resoplar, lo encuentro comprensible y acertado.

Lena Valenti ha sabido hacer con su novela Panteras< una historia de amor y traición, venganza y odio, todo esto va de la mano, personajes interesantes y mucha acción. Como nota curiosa decir que la autora hace un guiño a las hermanas Austen, y sobretodo de Jane, con su Orgullo y prejuicio.

17 comentarios:

  1. Parece interesante, aunque me da la sensación de que me dejaría un poco indiferente.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora pero la verdad es que tampoco me atraen mucho sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No he leído nada de la autora, quizás empiece con este libro ya que no es parte de una saga ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El título y la portada resultan llamativos. La sinopsis sólo hace que quieras leer más... hasta que en la opinión personal explicas el desbarajuste del que se trata (esto podría llamarse "una serie de catastróficas desdichas"). Eso, aunado con el nombre de la autora, termina por desinflar mis vagas expectativas (me apoyo en que leí el primer libro de la saga Vanir e intenté leer el primero de Amos y Mazmorras.)

    PD: Y como soy masoquista por naturaleza, entré en la web oficial y le di un vistazo al primer capítulo. ¡Qué maravilla de comer comas y escupirlas donde les plazca! En serio, ¿qué pasó con los correctores profesionales de antaño? Me hacen mucha falta. Y con esto terminaron mis pocas ganas de apuntarme al concurso :(

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de novela que suela leer, aunque pinta trepidante.
    Gracias por la reseña.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  6. Ya me llamó la atención desde que supe que iba a ser publicado, pero ¡estoy deseando leerlo! y eso que no he leído nada de Lena... XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Si ya tenía ganas de leer algo de Lena Valenti, desde que he visto lo de Orgullo y prejuicio creo que no me lo pensaré jaja Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no me importaría leerlo, pinta interesante =)
    Primera reseña que leo sobre el libro... no sé dónde vivo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pinta genial el librito!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Cómo es eso del guiño a las hermanas Austen? Me has dejado intrigada. Como solo escribió Jane...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leerlo!
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me encantó una grandísima historia!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho muchísimo, aunque ya comentamos que ese final era muy machista xD una mujer nunca nunca perdona!!!!

    ResponderEliminar
  14. Genial de vez en cuando este tipo de lectura te sube la moral

    ResponderEliminar
  15. Estoy toda encabezonada con que quiero este libro jaja. Bueno, creo que ya te lo comenté.
    Me llama bastante la trama y me gusta como escribe Lena Valenti. Me gustaría mucho leerlo :D
    Además, me gusta la portada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de Lena Valenti pero este libro está teniendo tan buenas reseñas que tengo que leerlo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, seguramente caiga esta semana santa.
    Un beso

    ResponderEliminar