[Reseña] Navidad en el Cupcake Café - Jenny Colgan

Navidad en el Cupcake Café
Autor: Jenny Colgan
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788415420682
Nº de páginas: 384
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Encuéntrame en el Cupcake Café 2/2
[Reseñas anteriores]
1) Encuéntrame en el Cupcake Café
Sinopsis:
Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio, Austin, le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, e Issy se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a distancia. Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras en la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la demanda de sus famosos cupcakes. Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.

Opinión personal
Issy vuelve a la carga con su coqueto Café y sus magdalenas pijas (los cupcakes), sus amigas y sobretodo Austin. Aunque la feliz pareja tendrá de enfrentarse a unos cuantos nubarrones, ya que Austin esta a punto de darse cuenta de que Nueva York le llama demasiado y la oportunidad de estar en ese banco le hace tener una sonrisa bobalicona en el rostro, pero no sabe si Darny (su hermanito) y sobretodo Issy lograran hacerse a la idea de vivir en un sitio tan diferente como Londres.
Isabel es incapaz de hacer frente a la idea de separarse de todo por un hombre y Austin no sabe hacer frente a las fuertes rabietas de su hermano ni que su novia no le apezca irse con el a un sitio nuevo, parece que ni todo el azúcar del mundo pueda arreglarlo.

En este libro lo he dejado y lo he vuelto a coger varias veces ya que no soportaba a los protagonistas. Os lo explico:
Primero la relación que tiene Austin con su hermano, vale, ha perdido a sus padres y es un tanto rebelde, pero un poco de disciplina siempre va bien, ya que a los niños hay que ponerles un tope. 
Aparte este asunto no ha sabido llevarlo bien, hubiese sido mejor hablar del tema, mirar los pros y los contras para así la pareja saber a que atenerse y mirar que tal le siría, así de sopetón es normal que Issy haya sido y estado insoportable.
Juntando esto con que no paraban la recriminaciones y que algunos diálogos se me hacían insufribles, tenía que dejarlo, respirar y volverlo a coger...

El final, ejem, se coge por los pelos y la verdad, no me ha convencido, entiendo que a la autora le haya gustado ese final, pero a estas alturas hubiese estado bien un cambio de guión.
En definitiva, a pesar de tener un buen género, la autora no ha sabido juntarlos y el resultado ha sido demasiado dulce y empalagoso para mi gusto ; )

13 comentarios:

  1. La verdad es que este no me llama demasiado...pero me ha entrado hambre jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapii! No he leído el libro anterior (bueno, en realidad casi que ni me acordaba de la existencia del libro anterior), así que no puedo comparar ni decir si la historia me parecía buena o mala. No descarto leerlo algún día, pero viendo que la sinopsis ni fú ni fá y que ya tengo mil millones de cosas que leer pendientes creo que por ahora no lo meto en mi lista. De todas maneras gracias por recordarme la existencia de estos libros jejeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me animaría a darle una oportunidad sólo por su portada n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues entre que no me va mucho este género, y que la has encontrado demasiado empalagosa, la voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante mas que ha ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya sabes que este tipo de libros me suele gustar, así que espero poder leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Me parece que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame demasiado así que en principio lo descarto. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por esta bilogía, pero con lo que dices, la verdad, es que ya no estoy segura ^^ Si encuentro el primero en la biblioteca le daré una oportunidad y si me gusta intentaré leer el segundo, pero no creo que lo haga pronto.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  11. Este librito me gustó muchísimo, lo disfruté enormemente!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Suena decepcionante, y eso de que cupcakes y navidad juntos combinan de maravilla ;o)
    Besotes esperanzados.

    ResponderEliminar