[Reseña] Mary Poppins - P.L.Travers

Mary Poppins
Autor: Pamela Lyndon Travers
Editorial: Alianza editorial
ISBN: 9788420683379
Nº de páginas: 208
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: Mary Poppins: 1/8
Sinopsis:
Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de" Mary Poppins" son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. La presente edición se acompaña de las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard.

Opinión personal
Nueva reedición de este clásico que todos conocemos gracias a Walt Disney y que ahora esta en auge gracias a la película Al encuentro de Mr. Banks.
Si bien esta niñera no es tan dulce como nos la vendieron en la película de Disney, y según  rumores la autora no estaba de acuerdo con nada que hizo Disney, debo reconocer que después de leer el libro, sigo siendo una enamorada de la película, ya que para mí Mary Poppins siempre será Julie Andrews, Bert será Dick Van Dyke.
Pero hoy os hablaré del primer de los ocho libros que cuenta con la saga de la niñera más famosa de todos los tiempos, Mary Poppins.

Si queremos ir a la calle del Cerezo número diecisiete, tenemos de ir la primera a la derecha, luego la segunda a la izquierda , después otra vez a la derecha , y ahí está.
Nos encontraremos con una casa pequeña, un tanto destartalada pero la familia que vive dentro no tiene suficiente dinero para ello, y es que ahí viven los Banks, señor y señora con sus hijos Jane y Michael.

Hay pasajes que todos conocemos un tanto cambiados, por poner un ejemplo os digo los más famosos tales como los dibujos en el suelo con Bert, la merienda en el techo, pero hay muchos más pasajes que son totalmente desconocidos, no es que sea algo malo, pero si Mary Poppins es tu película favorita choca muchísimo leer tantas cosas que desconocía y que hacen que vea que hay mucha más historia de la que nos hablaron y debo reconocer que eche de menos las canciones, es que están grabadas a fuego en mi corazón!

Un libro perfecto que sin duda hará las delicias de todos los amantes del supercalifragilisticoespialidoso!
Como colofón final os dejo mi canción preferida: Migas de pan, no es muy conocida, pero escuchadla, es preciosa y un tanto triste. Seguro que os encanta! : )

10 comentarios:

  1. He visto la película cientos de veces (en cine y en la tele) y no hace mucho la volvieron a dar. La canción que nos dejas, no me la voy a poner porque me poner muy triste. Es bonita, pero me da ganas de llorar (tonta que es una) No me importaría nada leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi la película de Al encuentro de Mr. Banks me entraron ganas de leer el libro y de volver a ver la peli.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una fan empedernida de Mary Poppins por su película y para mi también siempre será Julie Andrews pero debo reconocer que el libro por sí solo sin canciones me gustó mucho. Es cierto que el carácter de Mary es diferente y hay historias desconocidas pero me gustó porque hubo algunas muy divertidas como la del zoo o los hermanos gemelos que no aparecen en la peli ^^

    A mi este libro me sacó más de una sonrisa en un momento difícil de mi vida y solo por eso se merece todo mi respeto. Así que para mi fue una gran lectura y un libro que volveré a leer ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba la película de pequeña, pero nunca me ha dado por leerme el libro. Algún día tengo que ponerme con él... Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La película me gusta mucho, así que tengo ganas de leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi canción favorita también! Y un libro que tengo que leer en algún momento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    Que me encaaaanta la peli desde siempre!!! Oyoyoyoyoy!
    Qué envidia ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Justamente lo acabo de terminar a leer y a mí no me gusto tanto como lo hubierá esperado n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis canciones favoritas también, realmente preciosa y me encanta que la hayas puesto ^^ ¡Tengo unas ganas locas de volver a ver la peli!

    Pero también me pica mucho el libro... desde que viera "Al encuentro de Mr.Banks". Y ahora, tras tu reseña, también me apetece.

    Supongo que le daré alguna oportunidad cuando pueda =D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Vi la película, por supuesto, pero no he tenido ocasión de leer el libro (ni sabía de su existencia, la verdad). No lo descarto...
    Besines,

    ResponderEliminar