[Reseña] La última lágrima - Lauren Kate

La última lágrima
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430927
Nº de páginas: 416
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Teardrop 1/2
Sinopsis:
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Opinión personal
Tenemos a Eureka Boudreaux, sumida por el dolor de haber perdido a su madre, va de terapia en terapia para poder seguir adelante, y para que la historia tenga sentido, la autora nos muestra la cara oculta de la madre, en una escena que hace que te pongan los pelos de punta (páginas 51-52), se sobreentiende porqué Diana actúa de esa manera y para que todo tenga una explicación más o menos lógica a lo que le ocurre a Eureka.

Pero seguimos con Eureka, "gracias" a un golpe con el coche conoce a Ander, que es algo más de lo que parece, misterioso, sexy y que tiene todas las respuestas a unas preguntas que la protagonista aún ni sabe que deberá formular.
Si bien hay otro chico que tiene muchos secretos que ocultar, y es que no iba a ser un libro juvenil sin un tercero en discordia, en este caso es Noah Brooks, el mejor amigo de Eureka, si bien los dos chicos nada más verse nacerá una animosidad, fruto de la casualidad o de algo más?
Las pertenencias que le dejó su madre, serán esenciales, pero el protagonista indiscutible, el cual abrirá las puertas a un mundo totalmente diferente y ya perdido, es un libro ajado y es que ese libro verde lleno de misterios hará que Eureka vea que existen demasiados paralelismos entre su vida y la protagonista de esa leyenda, y cuando se de cuenta de que todo esta relacionado, puede cambiar su vida y la de todos para siempre, ya que el mundo podría cambiar para siempre y Eureka, tiene el poder de hacerlo cambiar...

La última lágrima ha sido toda una revelación, ha sido la reconciliación que necesitaba con la autora, y es que debo reconocer que después de leer Oscuros y me defraudara tantísimo, no las tenía todas conmigo para empezar una nueva saga de esta autora, pero con esa sinopsis tenía de leerlo, no os resulta atrayente? Y en la contraportada hay una frase preciosa: Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo... *ains* *suspiros*.
Una protagonista con nombre griego y una serie de tv que os recomiendo encarecidamente (vaya, ya me fui por las ramas XDD), los dos chicos son realmente atrayentes cada uno a su modo, unos secundarios que dan el toque perfecto, todo junto hará que Lauren Kate haya sabido hacer una novela realmente interesante, con algunos puntos religiosos encubiertos, pero están ahí, muchos secretos que se irán revelando a lo largo de la trama, una antigua profecía tan romántica como letal.

lunes, 17 de marzo de 2014

Pinkiland | | 11:12 | | |
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Share on Google Plus

14 comentarios:

  1. Hola!! tengo mis dudas, leí de esta autora Oscuros y no me convenció, así que de momento esta no me llama.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Que ganitas tengo de leerlo, la saga Oscuros me gustó pero este pinra mucho mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo leí la saga Oscuros entera y a pesar de que hubo dos libros que no me terminaron de gustar, en general no me parece taaaaaan mala como todo el mundo la pone. Igualmente, no pensaba comenzar con esta trilogía/saga, pero me lo voy a replantear en vista a que las reseñas que leí de momento no lo ponen nada mal.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Antes de leerlo quiero terminar la saga Oscuros pero tiene muy buena pinta que tanto el título como la portada y la sinopsis me parecen muy atrayentes y lo de que hay muchos secretos seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Wooow me alegro que te haya gustado tanto, yo no sabía que hacer con este libro porque aunque leí Oscuros tampoco me pareció nada del otro mundo xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer el libro, me llamaba la atención la portada y la sinopsis ^^ Y ahora más después de leer tu reseña.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he terminado la otra saga de la autora, la de Oscuros, y la quiero acabar antes de empezar a leer esta, pero no sé, es que Lauren Kate no es que yo al distinga por crear y solventar buenas historias y me da miedo. aunque con tu reseña lo pintas muy bien, tal vez me anime con ella pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar la saga oscuros (que me ha aburrido mucho) pero bueno...puede que le de una oportunidad a este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusto bastante la saga oscuros, y espero poder leer esta nueva novela suya.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. No me apetece ahora mismo comenzar más sagas, pero la verdad es que no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Quiero leerlo ya! A ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar