[Reseña] La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau

La sonrisa de las mujeres
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467037135
Nº de páginas: 272
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Opinión personal
La sonrisa de las mujeres es un libro dentro de un libro, una historia dentro de otra...
Aurélie es una joven que esta enamorada de su vida, de París y sobretodo de su novio Claude, pero un día el se va y nuestra pobre amiga, intentando escapar de sus propias emociones y de todo y todos, entra en una pequeña tienda, sin saber en un principio dónde esta se da cuenta de que es una librería. La librería que cambiaría su vida: Librairie Capricorne Pascal Fermier.

Igual que Karl Korand Koreander lo fue para Bastian Baltasar Bux en La Historia Interminable el señor Pascal Fermier será quien le ofrezca a Aurélie el principio de su propia historia.
Y es que el libro que tiene en sus manos, hará de ella, una chica que no suele leer, en una fan incondicional del autor y de su propio libro, y es que Un inglés en París de Robert Miller, esta ella misma! Incluso su propio restaurante Le temps des Cerises. ¿Una casualidad? ¡No! No puede ser, Aurélie no cree en las casualidades y es por ello que intentará verse con el autor, pero se encontrará con André Chabanais, el editor, un joven agradable, alg torpe y tímido...
Es que esa portada, el ambiente de París y sobretodo el romanticismo de saber que al encontrar un libro su destino estaba marcado al amor, seguro que hubiese pensado que es una bonita y romántica historia, llena de luces y magia.

Si bien el libro es una preciosidad, yo tenía unas expectativas demasiado altas y quizá sea este el hecho de que la puntuación no sea perfecta, ya que lo idealicé demasiado... 
Así que no descarto pasado un tiempo releer el libro en frío, para ver si sigue la primera impresión o por el contrario, me uno a la horda de admiradores de este joven autor que ha enamorado a medio mundo con sus libros.
Enredos, mentiras y mucho amor, en una historia sencillamente adorable.

10 comentarios:

  1. He leído buenas reseñas de este libro y puede que si lo leo me pase como a ti, que lleve las expectativas muy altas y al final no sea lo que esperaba, pero lo bueno es que es cortito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No dudo en absoluto del encanto de la novela, que nos trasmites maravillosamente a pesar de esa pequeñina decepción, pero estas historias de amor no me acaban de atraer, Cristina.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de este autor porque todos habláis genial de él, además la historia de este libro me llama mucho :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, que además sus libros son finitos, así que espero hacerme con alguna cosita suya pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro ya tiene tiempo que me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado aunqeu no termina de convencerme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo que el autor. Yo al contrario que tú, he leído reseñas bastante flojillas y no iré con las expectativas demasiado altas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar