[Crónica] Cosmobelleza 2014

Sí, sé que a la mayoría os dará igual esta entrada, pero en la vida hay más cosas que libros y ahora seguro que la inmensa mayoría se acaba de morir, nosusmorirsuss dejadme antes vuestros libros en herencia!! XDDDDDD.
En fin, hoy os quería hablar, de un evento que pasó hace unos cuantos días: Cosmobelleza.
Sobre Cosmobelleza 2014
“El Poder de Reinventarse”. Bajo este lema –mucho más que una declaración de intenciones-, regresa a Barcelona la gran cita de la belleza profesional Cosmobelleza. El Salón Internacional de la Estética y la Peluquería cumple su 20 aniversario y lo hace con una edición totalmente renovada, llena de sorpresas y de calidad. Del 8 al 10 de marzo, el recinto ferial de Fira de Barcelona Gran Vía (L’Hospitalet de Llobregat) acogerá a las mayores figuras del mundo de la peluquería y de la estética en la que es ya una de las citas imprescindibles del sector gracias a la profesionalización del certamen, la formación continua, y a la promoción del negocio para contribuir al impulso y al funcionamiento del mercado de la belleza.
El certamen de este año está pensado para el profesional de hoy, para el que se reinventa cada día adaptándose a los nuevos retos que se le presentan a cada momento. Se espera que más de 80.000 profesionales visiten durante estas tres jornadas la feria privada de belleza y peluquería más importante del país. Para facilitar su acceso y confirmar su carácter profesional, Cosmobelleza ha mantenido por segundo
año consecutivo el pre-registro online, que ha conseguido controlar el acceso al público exclusivamente profesional. Además, este año se potenciarán las convocatorias a través de las redes sociales, newsletters y medios online del Grupo Cosmobelleza.


Según la nota de prensa que me mandaron, ponía que había unos 22.000 m2 de superficie expositiva (un 22% más que el año
anterior), el 32% estará ocupada por stands de firmas internacionales. 204 expositores. 4.000 m2 dedicados exclusivamente a la formación. En un espacio más moderno, más preparado y cómodo para expositores y visitantes. Con espacios de exposición de Estética y Peluquería totalmente diferenciadas. A destacar, la nueva pasarela con una capacidad para 920 personas (más 100 en backstage); press room propia; y una zona exclusiva para photocall y entrevistas.
Se supone que el sitio era chachipiruli, pero daba miedo, estaba lejos y a los lados habían pabellones vacíos, que parecía que una horda de zombies vinieran y te atacasen....
Después tenías de bajar hacía el inframundo  XDDD, y pasar por un espacio con luces apagadas, deba un poco de cague....
Una vez dentro, yo que queréis que os diga, vi muy pocos stands dónde se pudiera pedir información y dónde no les importase dedicarte unos minutos de su valiosísimo tiempo a explicarte cada cosa, puesto que claro, el evento es sólo para profesionales, y que no tendrían de dejar entrar a la "chusma". Tranquilas, no me lo dijeron a mí, sino esto lo oí a una señora que lee decía a otra muy enfadada que para qué iba gente "normal".
Pues después de oír eso, que queréis que os diga, muchas bloggers, que son las que hacen que la gente de a pie, compre esos productos, gracias a sus reviews puesto que así sabes si es adecuado para tu piel o cualquier cosa.
Muchas tiendas, demasiadas, y la mayoría de uñas, a ver, me gusta pintarme las uñas, pero cuando ya llevas más de 10 esmaltes, por lo menos yo, ya veo colorines por todos lados....
Conseguí algunas muestras, info variada, pero no fue como otros años, eso sí, me lo pasé genial! : )

9 comentarios:

  1. Pues mira que soy de Barcelona y no tenía ni idea de que se celebraba esta feria, bueno, es que de hecho poco tengo que ver con ese mundo. Me alegra que lo hayas pasado bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bcn hay muchos eventos! Y a ver si en uno de ellos te veo! : )

      Eliminar
  2. En mi ciudad también ha habido un evento de belleza el pasado finde xD puede ser que tambien se llamara cosmobelleza? xD esque me suena un montón xD En realidad me entretienen un montón los vídeos de los gurus pero aun nose porque xDDDD porque ese mundillo nunca me ha atraido jajajaja. Y la verdad es que si he picado en bastantes cosillas de las que enseñan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podría ser Expo Belleza? Cosmobelleza, creo, que sólo lo hacen en Bcn, pero podría ser XDDDD.

      Eliminar
  3. Yo ya sabes que no soy mucho de productos de belleza. Hace años me solía cuidar mucho las uñas y siempre me las pintaba, pero con lo de las muñecas, como que lo dejé de lado y no he vuelto a sentir demasiado interés.
    Me alegra que al menos lo pasaras bien y que la horda de zombies se quedara en casita, a veces mejor que esté muy vacío a que esté muy lleno.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta todo eso, los esmaltes, pintalabios, aunque últimamente me maquillo sólo cuando salgo...

      Eliminar
  4. A mi me encanta todo esto pero me queda
    muy lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de cosas, es una pena que el evento no fuera lo esperado... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Cuánto despotismo, decir que iba gente "normal" D: pero si había muchas paradas de pintauñas, me hubiera molado xDDD

    ResponderEliminar