[Reseña] El canto del cuco - Robert Galbraith

El canto del cuco
Autor: Robert Galbraith (J.K. Rowling)
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467040395
Nº de páginas: 544
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: Cormoran Strike 1/6
Sinopsis:
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Opinión personal
Tal y como os comentaba hace unos días, este libro me ha encantado, quiero deciros que no tenía grandes expectativas ya que no me esperaba que J. K. Rowling pudiera gustarme en otra faceta que no fuese en sus libros de Harry Potter. Ya que seguro que la mayoría lo sabe, pero Robert Galbraith es el seudónimo de la autora. 

Tenemos a Cormoran Strike, un detective de lo más particular, nada convencional y esta arruinado, necesita dinero y un caso le abrirá las puertas de un poco de paz. El caso viene de la mano de John Bristow, un abogado que cansado de la prensa amarilla y de que la policía este atascada en el supuesto suicidio de la supermodelo Lula Landry.
Con todo en contra Strike realizará las pesquisas oportunas para resolver un caso en el que todo apunta de que Lula movida por la depresión se tiró de su balcón, gracias a su nueva secretaria temporal Robin, verá que será de gran ayuda, eso unido a las pistas e indicios,  poco a poco el caso va tomando la dirección de asesinato.

No me lo esperaba, no esperaba que este grandullón me gustara como protagonista, pero lo ha hecho, me ha enternecido, ha sido una revelación.
Tanto Strike como Robin son unos personajes con carisma, con mucha personalidad, los secundarios, han sido muy bien formados y aunque a la autora le encanta meter muchos, ha sabido diferenciarlos y ponerlos una personalidad muy aceptable.

También la forma de narrar, de contar la historia, me ha sorprendido por el cambio radical de registro, hacer una buena novela de detectives es algo complicado y ciertamente J.K. Rowling ha sabido hacerlo, ya que me hizo olvidar quien era (que seguro que fue la intención que tenía al ponerse el seudónimo) y centrarme en la trama, para querer saber que ocurrió en realidad.
El final trepidante, os aseguro que no pensé en que la autora me iba a salir por ese camino, un tanto arriesgado, pero en este caso ha sabido salir del atolladero con muy buena nota!

11 comentarios:

  1. Me lo regalaron para Reyes y estoy deseando hincarle el diente!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ainnsss le tengo muchas ganas a este libro porque este género me suele gustar mucho y además me apetece ver cómo se desenvuelve la autora en adulta :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una de las pocas reseñas positivas que he visto sobre este libro. Yo quiero leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada suyo pero este libro lo tengo esperando en la estantería y espero estrenarme con él, a ver si me gusta tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ME encantan este tipo de novelas y si encima lo ha escrito J.K Rowling... ¡Pinta genial!
    Gracias por la reseña
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te gustara tanto, yo lo tengo en mi estantería y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con el^^ ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba demasiado en un primero momento, precisamente porque yo la asocio con Harry Potter... pero cada vez le tengo más ganas ^^
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí que lo has disfrutado. Seguro que leo este libro, aunqeu tardaré un poquito, que ahora mismo mi prioridad es bajar un poquito todos los libros que tengo por leer en la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo dudas sobre si leer este libro o no pero es probable que finalmente lo acabe descartando. Un besote :)

    ResponderEliminar