[Reseña] Un tipo encantador - Marian Keyes

Un tipo encantador
Autor: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés.
ISBN: 9788401336881
Nº de páginas: 624
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Cuatro mujeres y un hombre unidos por un oscuro secreto… Lola acaba de enterarse de que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.¿Puede alguna mujer no caer rendida ante semejante despliegue de encantos?

Opinión personal
Hoy os voy a contar algo, que a muchos les parecerá increíble dado que me encanta la autora, pero es lo que hay, y es que si hay un libro que ODIO de Marian Keyes, es sin duda alguna: Un tipo Encantador y es que el protagonista me cae no mal, sino fatal, le odio vamos, no nos vamos a engañar.

La trama es bastante simple: Tenemos al hombre perfecto, es guapo, inteligente, con sentido del humor, pero bajo esa fachada nos encontramos con un personaje que es un autentico cabrón, eso sí la autora lo hace genial, te hace odiarle tanto que lo que me pasó fue que cogí manía a todo el libro, acostumbrada a otro tipo de personajes de la autora, este libro no lo cogí con ganas ya que al principio las chicas son tan tontas, si vale, luego espabilan, pero ya es demasiado tarde para que me me integre en la historia (que no es por nada pero es un pedazo tocho impresionante!)
Aparte su vida se entrecruza con Lola, Alicia, Grace y Marnie, poco a poco las 4 mujeres que más le han marcado (o él marco sus vidas) le irán poniendo las cosas claras pero podrán decirle lo que piensan? Podrán vengarse del rompecorazones Paddy de Courcy? Demostraran al mundo que no es tan encantador?

Así que si os apetece leer algo de la autora y no sea convencional seguro que os gustará, pero si estáis acostumbrada a los personajes frescos, graciosos y un poco locos de Keyes, este no es vuestro libro.

3 comentarios:

  1. Yo también odio al personaje pero me encanta el libro, porque me parece realista, es que, lo piensas y sabes que hay tíos así y te da rabia pero con todo me gustó la historia, recuerdo que lo leí un fin de semana en la playa y estuvo a punto de caer "accidentalmente" al agua ¬¬ pero al final decidí hacerle sitio en la estantería. ¡Me gusta la versatilidad de Marian!

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente...
    Espero que me guste más que a ti ¬¬ llevo un montón tras él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me apetece leer algo de la autora pero después de todas las reseña que has publicado hoy de ella creo que puede haber otros que me llamen más. Un besote :)

    ResponderEliminar