[Reseña] Paranormal - Kiersten White

Paranormal
Autor: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466647540
Nº de páginas: 336
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: Paranormal: 1/3
Sinopsis:
Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

Opinión personal
Este libro tiene una parte buena y otra parte mala, la buena, me ha encantado el amplio abanico de seres extraños que habitan el libro, sin que sea pesado. Que la protagonista no sea una chica normal, y que tenga ganas de pelea, me encanta.
La mala para mí hay dos, la broma privada que tiene la protagonista, una vez, hace gracia, cinco medio sonríes, y medio libro pues resulta irritante....
La segunda, Reth, todo el, quizá a algunos os guste este personaje, yo lo odié, y aunque la autora le da ese aire chulesco a mi me molestó bastante.

Lo bueno del libro es el mundo raro en el que la protagonista se mueve, aunque la trama no es que sea original, hay muchos libros en los que se basan en ese tipo de mundos, me gustó la forma de plantearlo.

No sé pero el chico protagonista, al principio no lo veía para Evie, ya que la autora me lio un poco con su aspecto, pero luego viendo que eran compatibles, lo olvidé y poco a poco me empezó a gustar, no es que sea un personaje genial, pero me gusto.
La parte final de la novela, vemos otro planteamiento de la trama, que nos lleva a un nuevo misterio con otros personajes bastante interesantes.
Pinkiland | | 16:49 | | |

sábado, 14 de diciembre de 2013

5 comentarios:

  1. Me pasó exactamente como a ti, le encontré una parte muy buena, la de las criaturas, y otra parte menos buena. Todavía no he leído la segunda parte y no sé si lo haré, de momento no me corre prisa.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leer este libro pero de momento no está en mi lista de deseos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tras leer la sinopsis creí que le darías una puntuación altísima porque la verdad parece un libro muy interesante pero entonces me esperaré un poco para decidir si lo leo o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Fue entretenido y original aunque me chirriaba mucho el estilo de la autora, muy informal...

    ResponderEliminar