[Reseña] Los indeseables - Maureen McGowan

Los indiseables
Autor: Maureen McGowan
Editorial: Oz Editorial.
ISBN: 9788494112317
Nº de páginas: 288
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Crónicas de Haven: 1/3
Sinopsis:
Bajo la cúpula de Havem ser diferente es una sentencia de muerte
Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el adn de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza.

Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior.

La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre.

Opinión personal
Antes de empezar, quiero comentar que si alguien se ha leído la saga de  Scott Westerfeld, este libro le resultará en algunas cosas realmente muy similares. Si bien en la saga Uglies (en español Los feos, y aquí estoy algo indignada tantos nombres que "americarizamos" y este lo ponemos en español... y mira que queda horrible!) no habían mutantes, en esta sí, quitando eso y cuatro cositas muy puntuales, el resto de la trama tiene bastantes cosas en común.

Ahora bien, admito que me defraudo un poco ver esto, pero hay una parte buena, y es que si eres un pelín friki, seguro que te encanta, yo me lo pasé bomba buscando las similitudes con personajes del universo de X-Men (seguro que cuando os dije mutantes pensasteis en ellos! yo lo hice XD)

Estamos en Heaven, un mundo dominado por la Dirección, un grupo de humanos, que decide que los mutantes son un peligro y deben morir, Glory una joven que puede matar con la mirada esta decidida a que nadie se entere de que su hermano esta vivo, y para ello hará lo que sea necesario para salvarlo de lo que sea y de quien sea.

Y ese quien sea puede ser Cal, el joven del que esta enamorada, pero un día se entera de que será ejecutor, un chivato que delata a todo aquel que incumple las normas y ella vaya si las incumple!
Y por otro lado esta Burn, viene de lejos para llevársela fuera de Haven, se podrá fiar de él? De alguno de los dos?
Llegados a este punto la aventura llega, la tragedia empieza y sobretodo las decisiones que deba de tomar Glory a lo largo del libro la harán ser consciente cada vez más de su condición de mutante.

3 comentarios:

  1. Ooooogggg qué buena pinta =)
    Me lo llevo apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la saga de scott y eso me desanima. Me suena un poco a X-men + la cúpula+Uglies mmmm tal vez lo lea más adelante, pero por ahora, pasó.
    gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el inicio, quiero que salga ya el siguiente >_<

    ResponderEliminar