[Reseña] Hermana mía, mi amor - Joyce Carol Oates

Hermana mía, mi amor
Autor: Joyce Carol Oates
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466327503
Nº de páginas: 640
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Novela basada en el asesinato de la reina de la belleza infantil JonBenet Ramsey, que conmovió al mundo, contada a través de los ojos del hermano de la víctima, sobreviviente de una familia destrozada por el intenso escrutinio de los medios.

Opinión personal
Este libro me ha costado bastante terminarlo, a pesar de ser una gran amante de la novela de misterio, se me ha echo tedioso, la razón? La forma en que esta estructurado el libro, la autora le da voz al hermano de la pequeña asesinada, un chico friki y que no tiene demasiado peso para tener el nombre de protagonista, a mi forma de ver, le viene grande el "encargo".

Pero vamos por el principio, tenemos la historia del asesinato de Bliss, Miss Princesita del Hielo, a la edad de seis años, su hermano Skyler por entonces de nueve, pasados diez años se ve con la fuerza suficiente para nos habla desde la llegada de su hermana hasta que se convirtió en el objetivo de algún asesino.
Su familia queda en entredicho, la duda de si uno de ellos es el asesino amenaza su familia (¿feliz?), Skyler un niño muy raro también esta en el punto de mira.

Si bien el trasfondo de la trama, el intento del joven de decirnos lo que ocurrió se ve enturbiado por su mente, si bien es original la forma como nos lo muestran todo, pierde fuelle el chico, no me atrapó lo suficiente para seguir leyendo, sólo las ganas de saber que pasó en realidad, en quien era el asesino, alguien de la familia? Un loco? O bien hubo un complot? Todo eso se descubre en las páginas finales.

La niña protagonista, Bliss, no me transmitió deseos de saber que le pasó, tampoco sus padres, en cierta manera ha sido un libro donde había demasiadas páginas de fondo que no te cuentan absolutamente nada.
Una historia que podría haber sido un gran libro, si hubiese tenido "feeling" con el protagonista, aparte sobre el misterio no dicen nada relevante hasta las páginas finales, una verdadera pena.

9 comentarios:

  1. Este libro puede ser muy interesante. El caso de JonBenet siempre me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. He leído un libro de la autora y no me gusto mucho, así que este lo dejare pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía el caso pero este tipo de libros siempre me llaman, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y a la autora tampoco pero es bueno tener nota del libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No descarto la lectura de este libro, aunque veo que no te ha convencido. Pero la trama me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer libros de este tipo pero... ¡con ese número de páginas llevará un buen rato leerlo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La trama me llama mucho pero según cuentas en la reseña no es un libro muy adictivo que digamos. Me llama el misterio de que pasó con la niña y quién la asesinó, pero claro, si tienes que tragarte muchas páginas vacias para llegar al final, se quitan un poco las ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Petaaardiiiiis!!!
    Tengo ganas de leer a esta autora, este precisamente es el que he elegido para comenzar con su obra... así que a ver qué pasa con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar