13 diciembre 2013

[Reseña] Flores de ceniza - Maurizio Temporin


Título: Flores de ceniza
Autor: Maurizio Temporin
Editorial: Libros de seda. ¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788415854036
Nº de páginas: 368
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: Iris: 1/2
Sinopsis:
Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbury… Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate?

Seguimos con Libros de seda, que me trajeron Flores de ceniza, una trilogía que nos trae Maurizio Temporin, un autor hasta ahora para mi desconocido, nos transporta a un mundo lleno de ceniza, un mundo dónde dar un paso en falso puede ser la diferencia entre seguir con vida y estar muerto, y es que ese mundo paralelo es el que nuestra protagonista Thara, "gracias" a que sufre de narcolepsia (ver Wikipedia)  viajar a ese extraño mundo habitada por seres extraños, uno de ellos es Nate, un joven de unos 18 años que no sabe que hace en ese mundo sus recuerdos están confusos y en medio de esa nebulosa poco a poco Thara le ayudará a comprender Cinerarium (el lugar dónde habita Nate) y que quien es.

Si esto no fuera poco hay otro misterio que acecha a nuestra protagonista, su pasado la envuelve bajo un halo de misterio, sin saber quien es su padre y con unas pocas pistas, llegará a saber que el forma parte de ese mundo imaginario. ¿Aunque es tan imaginario? Si lo fuese, entonces Nate, el chico mono, sería un producto de su imaginación...
También esta su propia madre, ella guarda un secreto, un secreto que afecta a ambas, cuál será? Por qué no lo dice? Tan temible es?

Secretos oscuros, un sinfín de aventuras y unos personajes fascinantes es lo que nos trae este autor un tanto misterioso, un primer libro con buenas dosis de cada cosa para que el lector quiera seguir leyendo, si bien el final es un tanto cerrado, aún nos quedan muchas cosas que saber, comprender y sobretodo quiero saber más cosas de ese mundo que ha creado a partir de cenizas.



♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

7 comentarios:

  1. No sabia de este libro y tiene muy buena pinta O__O

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho pero ahora lo quiero que pinta bastante bien, parece misterioso como a mí me gusta.

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho la atención en un principio, quizá porque soy muy superficial y la portada esa no es que sea muy bonita, pero no hago más que leer reseñas como la tuya que lo ponen bastante bien :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conozco ese libro, Iris, espero que pases por mi blog, besos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de leer reseñas muy buenas sobre el libro, no termina de llamarme...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmñññññeeee... no me acaba de hacer tilín... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo empecé ayer, de momento normalito. A ver qué tal...

    ResponderEliminar