[Reseña] Caballo blanco - Alex Adams

Caballo blanco
Autor: Alex Adams
Editorial: Umbriel
ISBN: 9788492915286
Nº de páginas: 384
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Caballo blanco: 1/2
Sinopsis:
Un día, Zoe llevaba una vida demasiado común, como trabajadora en una compañía farmacéutica. Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos anuncia que los seres humanos están por extinguirse. Cuando Zoe se da cuenta de que todas las personas a las que amaba han desaparecido, empieza a correr. Asustada y sola en un mundo que se derrumba a su alrededor, Zoe se embarca en un viaje desesperado de supervivencia y redención por un planeta que parece abocado a una inevitable destrucción. En su camino debe enfrentarse con el hambre, la desesperación, la atroz competencia con otros sobrevivientes y la voracidad de un virus irrefrenable, llamado Caballo blanco. Pero también vislumbra algo que parecía tan extinto como el universo: la esperanza.

Opinión personal
Hoy os traigo un libro que me ha decepcionado bastante, tenía grandes expectativas, una trama realmente interesante que solo empezar a leer ya me di cuenta que no terminaríamos bien...

Tenemos a Zoe una mujer normal y corriente que de pronto se ve metida en una conspiración enorme, una tinaja y un psiquiatra formaran parte de la trama, un virus llamado Caballo blanco asola el mundo, los humanos están condenados a morir o a convertirse en aberraciones, muy pocos son los que están completamente limpios, los supervivientes.

La forma en la que la autora nos explica como ha pasado todo, la razón del virus, sinceramente me ha parecido surrealista, poco convincente y se sujeta con pinzas.
Después tenemos el peregrinaje de Zoe en busca de la esperanza, de las ganas de vivir, que es importante para que la trama tenga sentido, pero lo vi muy ñoño, y no me atrapó lo suficiente como para involucrarme, para sentir empatia con la protagonista.
Así que el libro no me ha gustado, ni la forma en que la autora ha desarrollado la trama ni la forma en que lo soluciona todo, y menos aún los protagonistas.

Digamos que  estoy acostumbrada a leer libros de la mano del gran Robin Cook, dónde un simple resfriado encadena una gran masacre (que sinceramente da bastante cosa pensar en tener de ir al hospital cuando terminas de leer alguno de sus libros), así que Alex Adams, tiene una buena premisa pero le falta desarrollar a su criatura, quizá los siguientes de la saga cumplan mis expectativas.

13 comentarios:

  1. Es una pena que decepcione, porque la sinopsis tiene muy buena pinta *__*

    ResponderEliminar
  2. A mí, que no soy de literatura fantástica, me resulto amena,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. No tiene que estar mal, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No había visto reseñas de este libro, pinta bien n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una lastima que no te haya gustado, le tenía ganas. Aun así en algún momento lo leeré. Por cierto, no hay como Robin Cook.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que no me llamaba mucho así que creo que mejor lo dejaré pasar que hay mucho pendiente
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me llamaba la trama. Me gustan este tipo de libros, pero tal y como lo comentas se quitan un poco las ganas de leerlo.
    Con la portada tan chula que tiene :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé qué hacer... creo que al final lo voy a dejar pasar U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho, y por tus impresiones, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La portada y la sinopsis me llaman, tu reseña me quita las ganas. Creo que lo dejo pasar. Te sigo, tienes un blog muy agradable. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una pena que no te gustara, yo he leído reseñas realmente buenas de este libro y por o visto a ti no te ha gustado. No se si terminare por leerlo o no, la verdad es que no parece una mala lectura pero tampoco termina de hacerme el peso...

    Besos.

    ResponderEliminar