[Reseña] Agatha Christie: Los cuadernos secretos - John Curran

Agatha Christie: Los cuadernos secretos
Autor: John Curran
Editorial: Suma
ISBN: 9788483651780
Nº de páginas: 568
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Agatha Christie's Secret Notebooks: 1/3
Sinopsis:
Cuando Agatha Christie falleció se había convertido en la escritora más popular del mundo. Tan prolífica era su producción que a menudo se afirmaba que tenía memoria fotográfica. ¿Era esto cierto? ¿O recurrió durante esos más de 55 años a métodos más mundanos para elaborar sus ingeniosos crímenes? Tras la muerte de la hija de Agatha a finales de 2004, se reveló un extraordinario legado. Entre sus objetos personales de la residencia familiar de Greenway se desenterraron los cuadernos privados de Agatha Christie, 73 volúmenes escritos a mano que, aunque se conocía su existencia desde hace años, habían permanecido en gran parte ignorados, probablemente debido a que la inconfundible caligrafía de Agatha era extremadamente dificultosa de leer. Pero cuando el archivero John Curran comenzó a descifrar los cuadernos, se hizo evidente la magnitud de este tesoro escondido,dos novelas inéditas de Hercules Poirot.

Opinión personal
Este libro solamente lo voy a recomendar para aquellos fans de la autora, ya que a lo largo del libro a menos que tengas nociones de sus obras y/o que te encante y tengas curiosidad por saber como desarrolló sus novelas, ya que si no te interesa, el libro te puede aburrir bastante.

El autor nos presenta como la gran Agatha Christie preparaba los escenarios, a los personajes, y es que esta gran autora tenía repartidos por toda la casa cuadernos, y escribía de forma alocada, no tenía orden ni método, como decía uno de sus personajes: Hercules Poirot.
Nos cuenta como organizó algunas de sus famosas obras, lo que pensaba en cada una de ellas, incluso lo que pasó en su primer libro.

Si bien me ha encantado, debo decir que muchas cosas se me escapaban, ya que leí sus libros siendo jovencita y muchas cosas no me acordaba, que aunque vea la serie cada dos por tres, mi memoria es de pez y no me acordaba de los detalles o de que libro hablaban hasta que me lo decían (muchas veces lo ponían en el título, pero yo quería adivinar cual era y muchas veces no lo conseguía -_-)
En definitiva, yo disfruté mucho y quiero leer el segundo ya que así vuelvo a encontrarme con mis personajes favoritos! Por cierto que este libro tenía dos historias nuevas!! *__*

2 comentarios:

  1. Cómo no sabía de este libro???!!!
    Me parece super interesante!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, me vengo enterando a esas alturas de la existencia de este libro, definitivamente lo pediré en la librería, gracias por la aportación. Saludos.

    ResponderEliminar