[Reseña] Prometidos - Caragh M. O'Brien

Prometidos
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
ISBN: 9788444149745
Nº de páginas: 400
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Marca de nacimiento: 3/3

[Reseñas anteriores]
1) Marca de nacimiento | 2) Preciada
Sinopsis:
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Opinión personal
Por fin el desenlace de la historia, y es lo que esperaba? Sí, la autora no ha querido desmarcarse de un final predecible y seguramente el más deseado para los seguidores.

Tenemos a Gaia, que ha dejado de ser la llorona del segundo libro, para pasar a la Gaia luchadora y fuerte que tanto me fascinó, luchando para ir al Enclave, la siguen aquellos del antiguo pueblo de Sailum, y es que necesitan una especie de permiso (no os lo contaré todo... jajaja) para poder crear su propio pueblo.

Una vez llegado al Enclave, se verá que no es el antiguo que vieron, si bien en el primer libro descubríamos con horror que los niños eran raptados, en este las mujeres son tratadas como meras conejas reproductoras, aunque en este caso son unas pocas escogidas para tal "placer".

Descubriremos de nuevo a los hermanos de Gaia y a la familia de Leon, el amado de Gaia, ya por fin, prometidos, querrán un lugar para vivir felices, lo malo, no será tan fácil y quizá será más sangriento de lo que ellos pensaron en un principio.

En este libro he vuelto a ver a la Gaia del principio, fuerte, luchadora, una líder que aunque sin quererlo revolucionará todo un pueblo para poder desbancar la ley vigente.
Pasiones cruzadas, muerte y sobretodo lucha, sí, en algunos momentos el libro mete hechos superficiales que hace que en algunos momentos el libro flojee, pero a la larga te mantiene inmerso en la historia que la autora quiere contar.
En definitiva, Prometidos, si bien con algunas bajas realmente tristes es un final definitivo para esta saga.

12 comentarios:

  1. El primer libro de esta saga a mí no me gusto, no termino de convencerme y por eso no continue la historia n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama esta saga pero de momento la dejo pasar
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba mucho pero con lo pendiente es una trilogía que he acabado descartando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mí me gustó mucho el final. Lo de las bajas, bueno, queda bien en el libro pero da penita.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aun lo tengo pendiente de leer los libros anteriores, así que en cuanto pueda tengo que ponerme a ello:)
    bss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme, cosa que hasta agradezco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Quizás ahora que ya está la trilogía completa publicada me anime a leerlo, aunque el final sea un pelín predecible ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! este librito fue el que menos me gustó de la trilogía, pero pese a ello me gustó mucho pero sus anteriores tomos eran tan buenos que era difícil igualarlos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Realmente agradezco que no me termine de llamar nada esta saga xD pues tengo muchas pendientes. Igualmente, una reseña muy amena =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    La verdad es que le tengo ganas a eta saga, haber cuando me animo. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es un libro genial :D
    Un beso.

    ResponderEliminar