10 noviembre 2013

[Reseña] Hasta que mueras - Julie Hastrup


Título: Hasta que mueras
Autor: Julie Hastrup
Editorial: Pàmies. ¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788415433286
Nº de páginas: 320
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: Rebekka Holm: 1/2 [Autoconclusivo]
Sinopsis:
no parará
no se rendirá
no te dejará
Hasta
que
mueras

En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen.
La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial Móvil, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crió en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado.
Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador?
Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…

Con Pàmies, si bien hace algún tiempo cogía libros de la editorial románticos, últimamente me ha dado por su sello Huella, thrillers que hacen que mi vena de querer "asesinatos" se quede tranquila un rato, y esta vez al ver en su catalogo Hasta que mueras, hizo que me decidiese con él. Y no me ha defraudado.
El libro nos lleva a Dinamarca, concretamente a un pueblecito llamado Ringkobing, dónde encuentran a una joven asesinada, todo lleva a que la joven conocía a su atacante por la forma en que murió.

Mientras que Rebekka Holm, natural de ese pueblo, vuelve de nuevo encontrándose con sus fantasmas, intentando dejar sus problemas personales intentará ayudar a Michael Bertelsen a resolver un caso que cada vez se vuelve más y más extraño, un asesinato ocurrido años atrás, una niña secuestrada llamada Anna y millones de pistas ya sean falsas o no, nos llevaran a intentar descubrir si todo esta relacionado y por supuesto, ¿quién de los sospechosos es el asesino?

Julie Hestrup me ha echo ir a una dirección que sinceramente creí que era la correcta, aunque todas las pistas estaban ahí, pero yo emperrada de que no era así, no quise verlo, hasta que ya la autora te da las pistas finales y tienes de admitir que has estado equivocada desde el principio, no se si os pasa, pero me encanta ver que me he equivocado, parece extraño, pero si ya veo como irá el libro y que tengo razón, al final me acabo aburriendo, y ver que hay giros inesperados hacen el libro más ameno y menos aburrido.

Aparte esta ambientada en un país nórdico (y en un pueblo que existe de verdad y no es por nada, pero a mí me hace mucha gracia ver como son ¿os pasa?), que últimamente esta tan de moda (gracias sin duda a Camilla Lackberg, autora que también ha sido reseñada en este blog), así que si queréis un cambio de registro, os recomiendo esta novela.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

18 comentarios:

  1. ¡Qué interesante parece este libro! Gracias por lareseña:)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero la verdad es que la sinopsis te incita a leerlo. Y por lo que veo, tiene que estar muy bien :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los libros de La Huella. No sé si leiste El Chico, me encantó, es el que más me ha gustado de los que he leído hasta ahora.
    La historia de este libro me interesa mucho y me gusta eso de que parezca que todo encaja y luego descubras que has estado equivocada todo el tiempo, no me gusta que los finales de este tipo de libros sean previsibles :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quieeeeeero!!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me pasó como a ti, me hizo creer otra cosa y después me sorprendió!!! Me encantó el libro, y justo ahora también tengo esta reseña publicada y casi hemos dicho lo mismo, así que a esperar a que salga el segundo de Rebekka!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante! no había oído de este libro.
    Me lo apunto >w<

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! Yo también tengo mi vena que me pide asesinatos de vez en cuando muuahahaha! Y cuando salen ciudades que existen las busco en mi amigo google para ambientarme bien clarooo
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Has conseguido despertar mi atención por este libro. Otro para la lista de pendientes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que tiene buena pinta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. A mi me llama bastante, gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta bastante bien, creo que ya tengo regalo para mi padre que le van de este tipo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Esta bien que te den pistas para que vayas en tu propia dirección, parece interesante.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto
    como a ti :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Interesante librito, no me había planteado leerlo pero pinta muy bien, lo tendré en cuenta!

    besos =)

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto, que tengo el género muy abandonado :D
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He leído todo tipo de reseñas de este libro, así que no se si al final me voy animar.. bss

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casa para leerlo y sí, a mi me ha pasado igual con Pamies, que últimamente me atraen más sus libros de La Huella que los románticos XD

    Espero que me sorprenda tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi!!
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar