18 noviembre 2013

[Reseña] Generación Z - Kellie Sheridan


Título: Generación Z
Autor: Kellie Sheridan
Editorial: Oz Editorial. ¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788494112379
Nº de páginas: 288
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: The Hitchhiker Strain: 1/2 [1 Extra]
Sinopsis:
Nadie sabe cómo ha surgido la infección, pero se está extendiendo de manera implacable. Zarah se encuentra completamente perdida en un mundo que se desmorona a cada minuto que pasa. Entonces conoce a Liam, el chico nuevo del colegio por el que se siente atraída. Juntos van en busca de una vida mejor, desesperados por la vacuna que promete ser su salvación, pero que resultará ser la peor catástrofe médica de todos los tiempos.
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah dejará todo lo que ha conocido hasta ahora para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado. La mera supervivencia ya no será suficiente.

La protagonista absoluta es Savannah, una adolescente deseosa de sobresalir, de hacer algo y este hecho ha sido el que no me cayese bien, ese complejo de héroe, y de mártir "sólo yo puedo salvar el mundo, me cansa un poco", y en este caso me ha echo gracia ya que por su culpa desencadenará el caos entre los suyos (por lista!)

Luego tenemos a Zarah, esta chica nos la presentan poco y de forma muy ambigua, aparte de que es más real que Savannah, es más del tipo hacerse un ovillo y llorar, sí, no es que sea  la repanocha, pero es una forma normal y lógica de sentirse al respecto, de que los Zombies te quieren comer, aunque la chica tiene sus momentos, sea como sea, es la que más me ha gustado, lastima que salga tan a cuenta gotas (¡ejem!).

La trama es interesante, teniendo en cuenta de que hablamos de Zombies (y que servidora como he ido diciendo a lo largo de las reseñas de este género, los Zombies y yo no somos muy amigos, puesto que el tema de canibalismo me da repelús, pero poco a poco intento leer novelas de este tipo) me ha gustado (wi wi wi!), en algunos momentos, no mentiré, se me ha echo pesado, sobretodo, sí! Savannah (no la he tragado y mira que lo he intentado, eh?), pero en las paginas finales, hay una cosa que cambia todo, y hace que quiera saber que pasará con ella (¡me ha encantado ese punto friki y cruel de la autora!).

Los chicos protagonistas, tanto Liam como Cole, son muy atrayentes, es uno de los puntos fuertes del libro, ya que son tan misteriosos, tan magnéticos, que necesitas saber sus historias, ya que, aunque no lo aparezcan serán dos puntos fundamentales en la historia.

Un libro que a medida que pasan las páginas se hace más interesante, así que seguro que el siguiente volumen las cosas estarán que arden!
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

14 comentarios:

  1. me llama mucho la atención!
    Gracias por la reseña
    beso

    ResponderEliminar
  2. A mi es que me pasa como a ti, que los zombies no son mis criaturas predilectas xD Solo leí un libro de ellos y a no ser que encuentre un libro que me llame mucho mucho creo que seguiré sin atreverme con ellos :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me da curiodiad n.n
    Beos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganar de leerlooo! A ver cuándo puedo hacerme con él! >___<

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me van mucho los zombies, pero este libro tiene buena pinta. La tuya es la segunda reseña que leo hoy y las dos habláis bien de él :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Parece uno de estos libros que coges y no dejas ir, nunca me llamaron demasiado los zombies, sin embargo no tiene mala pinta^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama bastante y eso que yo tampoco soy de zombies. Ya veo que se te ha cruzado la prota. Es una pena que la otra chica no salga más. A ver que tal el siguiente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro no me llama nada de nada, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmm me gustan los zombies pero este libro creo que se me queda muy corto... Creo que me pasé ya de edad para leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    A mi también me gustó muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Este lo voy a dejar pasar, que no es mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas, a ver si lo consigo pronto :D
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He leído pocos libros de zombis y tampoco soy muy amiga de ellos pero quiero leer alguno más y este pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Juraría que te había comentado en esta reseña... ¿?
    Tengo ganas de leerlo, ¡va de zombis! Y no puedo decir gran cosa más xD

    ResponderEliminar