[Crónica] Firma de Maggie Stiefvater - 13 de noviembre

¡Muy buenas! Ayer por la tarde hubo una presentación, la autora Maggie Stiefvater, vino a Barcelona, para presentar su nuevo libro: The Raven Boys: La profecía del cuervo, libro con tintes esotéricos, lleno de misterio y cuervos!
Una autora que cautivo con su sentido del humor y con una gran simpatía, relatando sus peripecias, ladrona de conversaciones ajenas, es una de las escritoras juvenil más original, con una saga en su haber traducida más de 37 países, Maggie Stiefvater, es un fenómeno literario.

¡Cuervos!

La autora nos comentó a los presentes pequeños secretos, como por ejemplo que odia la pregunta, ¿qué te inspira? Dice que no sabe dónde saca las ideas. Para ella son como los granos, el primer día presientes que pasa algo, hasta que poco a poco te saluda y te dice, que ya puedes ir escribiendo.  Partiendo de esto, decir que pasó por su mente cuando iba a escribir la saga Los lobos de Mercy Falls, nos dijo, que el grano le comentó: ya puedes estar escribiendo sobre lobos...(su sentido del humor es increíble!)


¡Mis libros de Maggie!

A Maggie le encanta hacer sufrir a los lectores, y es que ella nunca llora, es más, adora cuando el protagonista esta moribundo es de ellas personas que se ríe, pero eso terminó, cuando leyó La mujer del viajero del tiempo de Audrey Niffenegger (¡tengo de leerlo!), con ese libro lloró mucho, incluso la segunda vez que sabía como terminaba, así que decidió que alguien más pasará por lo que ella había pasado.

The Raven Boys: La profecía del cuervo, se le ocurrió porque cuando ella era joven iba siempre de negro como un cuervo, así que a los 19 empezó el borrador, pero le salió horroroso.
Años después, al investigar sobre mitología galesa, y juntarla con la fantasía (que es lo que adora leer su madre) y thrillers (su padre), creo el libro, el definitivo.
También respondió las dudas de los asistentes, habló de Sinner (Pecador) el cuarto libro de la saga de Los lobos de Mercy Falls, que se publicaría en 2014.

Me lleve todos sus libros, y tuve la suerte de que los firmase todos,!!
Una tarde que por mi parte fue perfecta, no pude estarme mucho con la autora (se me paso hacerme foto con ella) y apenas pude despedirme de la gente, y es que me tuve de ir escopeteada, es lo que pasa cuando se queda con alguien a las 20h, y es esa hora, no caminé, volé! Un día excelente, en muy buena compañía!

11 comentarios:

  1. Me alegro de que disfrutaras de la tarde. Hoy está en Valencia, así que me pasaré a verla =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo iré el sábado a la de Madird!
    Qué nervios! ^^
    Pensaba llevarme solo Temblor y comprarme allí The Raven Boys (que no, todavía no lo tengo...) pero si dices que te los firmó todos, voy a probar suerte yo también y me llevaré todos hahahaha
    Me parece tan graciosa y tan mona esta mujer *-*
    Y no sabía que Los lobos de Mercy Falls continuara, qué emoción hahahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No te pierdes una!! ^^ Que bien me alegro de que lo pasaras bien. Yo no he leído nada de ella aún pero lo haré, lo hareee
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maja parece! Menudo lujado haber podido asistir a su firma de libros.

    ResponderEliminar
  5. Da gusto cuando una escritora es simpática y cercana a sus lectores.
    El caballo quedó superbien :D Me alegra que te firmara todos los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa tarde perfecta!

    ResponderEliminar
  7. Joooo fue una tía súper enrollada >_< qué pasada haberla conocido!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué envidia! :D Me alegro de que lo pasaras bien, y su firma es muy original :D

    Besos xD

    ResponderEliminar
  9. Qué buena experiencia, espero tenerla mañana y conocer a la autora!
    Me encanta el caballo :o)
    Besotes inspirados.

    ResponderEliminar
  10. Es genial poder ir a la rueda de prensa de los autores y todo :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Qué guay! Me alegro de que la presentación estuviera tan bien y que Maggie sea tan estupenda :)
    Besos

    ResponderEliminar