[Reseña] Origen - Jessica Khoury

Origen
Autor: Jessica Khoury
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467840827
Nº de páginas: 392
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: Origen: 1/2
Sinopsis:
Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

Opinión personal
Con una sinopsis realmente interesante nos llega Origen, una novedad que si bien al ir leyendo lamentablemente no me sorprendió como yo esperaba, es más, tengo la ligera certeza de que he leído algo parecido pero no logro situar el libro... así que eso mezclado por la lentitud de la historia y que tiene poca chicha, han hecho que me decepcionase bastante.

Empecemos con los protagonistas:  Tenemos a Pia, con una super inteligencia, fuerza, no sufre enfermedades, preciosa, e inmortal en definitiva es perfecta (tanto que me resultó un poco insulsa, hay gustos para todo xDD)
Siempre ha vivido un pelín mimada, todo el mundo pendiente de ella, y ella se deja hacer, no es que sea un mal personaje, pero casi no tiene emociones, no llega a un robot, pero casi, y cuando los tiene, es un poco tontina, en definitiva, que no me ha llamado demasiado como protagonista.
Luego tenemos "al chico", o Eio, a ver, no es que no sea un buen chico, pero no le vi nada especial, pero la protagonista nada más verlo desea estar con él, no quiere que el tio Paolo le haga más pruebas para formar el mundo lleno de seres como ella, únicos y perfectos...

El misterio que forma el libro sólo nos lo muestran al final y de una forma poco convencional (tuve de releerlo puesto que se me pasó por completo) ya que nos lo quieren hacer parecer tan místico que realmente de poco se me escapa, ya que cuando hablaban andaba tan aburrida que no me empane cuando lo dijeron.
Aparte que bueno algo me olía, así que no me sorprendió, y tal y como os comenté de que leí algo parecido la "sorpresa" supongo que es mínima, lo único que me gustó fue un personaje secundario femenino que infla un poco la historia, poniéndole algo de vidilla.

10 comentarios:

  1. Dios santo! No puedo estar más de acuerdo... incluyendo el personaje secundario que, para mi, le da mil vueltas Pia xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me la esperaba algo mejor y quizá con algo que la diferenciase más,...me quedo con que es entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lastima que no este tan bueno!, a mí me llama mucho la atención la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama la atención y hasta probarlo decidir de que parte estoy n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que con éste no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, parecía que estaba mejor pero lo quiero a ver qué me parece a mí, espero que no muy lento ^^

    ResponderEliminar
  7. Me estaba gustando mucho mucho, el misterio, que ella no conociera mundo y demás, pero el final me decepcionó. Entendí la explicación y me gustó, pero no sé, la leyenda en sí parecía tan cutre...

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tengo ganas de leer pero voy a bajar mis expectativas después de leer tu opinión y los comentarios, parece que el final no es muy grandioso. Eso sí, me llama poderosamente que se pueda leer de forma independiente y no sea saga, qué alegría!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muchas ganas. Me llama la sinopsis y me gusta mucho el entorno en el que se desarrolla. Me ha sorprendido lo que has comentado del misterio, igual no está tan bien como me esperaba.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jarl. No hago más que leer reseñas de este libro últimamente!!!!
    Al final me entra por los ojos sí o sí xD
    Lo quiero!

    Besotes

    ResponderEliminar