[Reseña] Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin

Las tejedoras de destinos
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403878
Nº de páginas: 432
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Crewel World: 1/3
Sinopsis:
Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…

Opinión personal
¿Qué pasaría si en tus manos estuviera el destino de toda la humanidad?
¿Y si en vez de querer ese poder intentaras por todos los medios ser mediocre?
Eso es lo que le ocurre a Adelice, nuestra protagonista, dotada de un gran poder, es una tejedora nata, pero ella no quiere que la despojen de todo lo que ama, así que intentará por todos los medios fallar, ser torpe, mediocre...
Si bien sus planes son muy sencillos ocurre algo que hace que todo se desplome, la Corporación no es tan idiota y sabe que ha mentido, y ello será el punto y final a la vida tal y como la ha conocido hasta ahora, después no habrá vuelta atrás, su mundo cambiará y todo lo que cree no será más que una mera ilusión.

Si bien en algunos instantes Adelice no esta en su mejor momento, es comprensible ya que ha perdido todo lo que ama, pero eh, tranquilos, no estará sola ya que... y hasta aquí puedo leer escribir, ya que sino os chafo todo el libro!
Una trama fantástica, con unos personajes muy logrados, sobre todo los masculinos, están muy logrados, sinceramente no sabría con cual quedarme (y creo que a más de una le pasará lo mismo!)
El final, trepidante, explosivo, deja al lector en plena ansiedad, ya que le deja con las ganas de saber que pasará, quien lo haya leído seguro que me da la razón.
La nota amarga fue una parte del libro, quizá porque no me lo esperaba, o pensé que la autora trataría el tema de una forma diferente,

Espero que el segundo libro de esta autora (para mi desconocida) sea igual de bueno -o mejor-, que la primera parte de esta saga juvenil con tintes de fantasía y lleno de romance, desafíos y mucho hilo! (jajajajaja)

11 comentarios:

  1. Me llama bastante esta nueva trilogía...aunque creo que me animaré cuando salga su siguiente parte dependiendo de si mantiene el mismo nivel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo que terminarlo. No sé por qué, el mes pasado lo empecé y en nada me leí la mitad, pero de repente no me apetecía seguir y ahí está el pobre ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡La portada es una monada!, y sin duda tengo ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante aunque me costó pillar un poco el mundo ese y todo el asunto de los telares y los hilos, pero la verdad que una vez lo entiendes es super original.

    A ver si el segundo no tarda en salir!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho el libro porque ya sabes que me encanta el género. Además, que te haya gustado es un aliciente para mí :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí que te ha gustado! Si hasta me dejas con curiosidad... Y mira que no es un género por el que me muevo mucho, pero como se ponga en mi camino, seguro que cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en casa y es precioso por fuera pero no sé cómo es por dentro porque todavía no lo he leído. Parte de una base interesante, así que supongo que me va a gustar, a ti parece que te ha convencido, así que espero correr la misma suerte ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No es un género que me atraiga pero... ¡qué entusiasmo el tuyo!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí, me pareció un final de lo más intrigante y prometedor, estoy deseando leer el segundo libro porque esta fantasía es de lo más interesante.
    Besotes tejidos.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención lo único que estoy esperando para hecerme con el es la salida del segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Ohh!! tejedoras!! me gusta ^^

    ResponderEliminar