[Reseña] Hermoso final - Kami Garcia & Margaret Stohl

Hermoso final
Autor: Kami Garcia & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467008845
Nº de páginas: 368
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Dieciséis lunas: 4/4

[Reseñas anteriores]
1) Hermosas criaturas | 2) Hermosa oscuridad | 3) Hermoso caos
Sinopsis:
Dicen que la muerte es el final, pero...
¿y si fuera solo el principio?

Ethan Wate nunca imaginí que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene un solo objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.

Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.

Un vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Opinión personal
Aviso: Spoiler

ETHAN ESTA VIVOOOOO! Ains, sé que no podía morir porque leí la sinopsis, pero sufrí mucho. (Cris alzando el puño al aire mientras dice siii!

Y es que lo único que puedo decir de este libro, es un enorme: ¡menos mal!, y es que tanto sufrir ha servido de algo, ha sido para ver que las autoras son buenas y no me mataron al personaje... (no como otros que parece que les encanta que te encariñes con alguien y zas! muerto)
Perooooo no todo son buenas noticias, Ethan esta bien acompañado allá dónde esta, pero el quiere estar con su Lena, sus amigos y claro su padre (adolescentes!! jajaja)  así que mientras él intenta descubrir la forma de salir de ese lío, Lena por su parte intenta sacarlo de allá, y aquí es dónde vemos que las autoras dan voz a Lena, siendo la protagonista de algunos capítulos, echo que me ha parecido gratificante y muy interesante, un cambio de aire que le ha sentado muy bien al libro y para rematar a la saga.

Admito que con la protagonista he tenido algunos altibajos, pero a la larga ha sentado cabeza y esa madurez en algunas situaciones ha echo que no la odiase.
Ethan, me gusta el chico, tiene agallas, no se dejo dominar por el pánico y llevó su misión hasta el final.
Ninguno de ellos como os podéis imaginar estaba solo, así que, consiguieron su meta, volvieron a estar juntos? tuvieron un final? ahhhhhhhhh !!! XDDD
Qué os habíais pensado que os contaría todo? No, no no, no tendría gracia, algún spoiler esta bien, pero destripar todo el libro eso es otro cantar, aparte de que esta saga merece la pena ser leída, pero os contaré que a mí me ha gustado, cierra todo lo que había de cerrar, incluso las tramas paralelas, aquellas en las que los secundarios eran meros espectadores se volvían casi igual de protagonistas. Todo un mérito.

En definitiva una saga que la cogí con ganas, y que no me ha decepcionado!

4 comentarios:

  1. Da alegría cuando una saga la disfrutamos tanto. Que es difícil mantener el nivel libro tras libro. No me voy a animar, porque no es mi estilo, pero me alegra que hayas disfrutado tanto con estos libros.
    Besotes!!1

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sé como será este los anteriores tal cual
    me gustaron.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro de que te haya seguido gustando...a ver si me pongo con la primera parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo sé que cojiste la saga con unas ganas tremendas, porque sabes que yo estaba atascada y en lo que me leí un libro, te leiste los cuatro xD.
    A ver si los consigo pronto y te puedo comentar que me parecen :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar