[Reseña] Hermosa oscuridad - Kami Garcia & Margaret Stohl

Hermosa oscuridad
Autor: Kami Garcia & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467034448
Nº de páginas: 512
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Dieciséis lunas: 2/4

[Reseñas anteriores]
1) Hermosas criaturas
Sinopsis:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

Opinión personal
Después del impactante y trágico final de Hermosas criaturas, Lena no es ni Luminosa ni Oscura, es las dos cosas, puesto que ha tenido de pagar un precio para que Ethan pueda seguir con vida.
El dolor que tiene cada vez que le mira es grandioso, puesto que Macon esta muerto, Ethan no conoce todos los detalles, puesto que esa noche la tiene nebulosa, apenas se acuerda.

Lo que si sabe, es que su Lena esta cambiando y todo es culpa de Ridley y ese nuevo chico, John, aunque en lo más profundo sabe que es la propia Lena la que quiere cambiar, la que quiere ser Oscura porque cree que ese es su destino.
En este tomo nos encontramos a una Lena deshecha, apenas la reconocemos, si bien en el primer libro era cansina, en este ya todo lo da lo mismo, ya sabe que camino tomar, y es por la elección que hizo, cree que es su castigo, es justo y así lo decide, si bien, me daba pena, lo sentía más por el pobre Ethan.
Lo que Lena no sabe es que Ethan hará lo imposible para traer de vuelta a su preciosa Caster.

Nuevos personajes aparecen en este libro, que seguro que tienen secretos, y es que no nos olvidemos que Gatlim, puede parecer un pueblo vulgar, pero esconde grandes misterios, y es que en este tomo las autoras meten más suspense. ¿Se acerca la luz o la oscuridad? ¿Lena y Ethan estarán juntos para siempre? ¡¡Las respuestas de casi todas las preguntas en el tercer tomo!!

9 comentarios:

  1. Oins.. sigue sin llamarme estos libros.. leí el primero y me dejó tan mal sabor de boca que creo que tarde mucho en darle una oportunidad a sus continuaciones.. aún así, mil gracias por la reseña!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer esta saga, ahora que la tengo completa caerá antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Justamente este será una de mis próximas lecturas n.n
    Espero me guste más que el primero, porque Hermosas Criaturas se me hizo un poco pesado y con mucha paja n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí hace tiempo el primero pero no me gustó lo suficiente como para seguir con la serie :S De todas formas estaré pendiente de la reseña del tercer libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo solo leí el primero y no sé si seguiré con la saga porque no me gustó tanto como para continuar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Arg, la envidia me corroe porque ¡los quiero!
    No me he leído la reseña para no saber nada sin leerme el primero antes, pero me la leeré cuando los consiga y eso :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sigue sin llamarme, así la dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que cuanto más leía esta saga
    menos me gustaba :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me pareció mucho mejor que el primero aunque también es cierto que la primera parte se me hizo más pesada porque era como de recordatorio. No obstante, como bien dices, Gatlin esconde muchos secretos y la saga continúa con buen ritmo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar