[Newsletter] El nuevo éxito de la HBO: Ascensión (The Leftovers) de Tom Perrotta



La novela Ascensión (The Leftovers) de Tom Perrotta (2011) verá la luz en 2014 por parte del canal HBO, ya que Damon Lindelof (Perdidos) esta detrás del proyecto junto con el escritor. Y es que después de las grandes producciones como Juego de Tronos y Mad Men, el canal ya ha dado luz verde a la primera temporada que constará de diez episodios.
Ya se saben algunas caras que darán vida a esta serie, Justin Theroux (A dos metros bajo tierra) dará vida a Kevin Garvey el jefe de policía, Amy Brenneman (Sin cita previa) será su mujer Laurie, Emily Meade (Fringe) la hija de ambos Jill, Chris Zylk (El Círculo secreto) será Tom el hijo de Kevin y Laurie Garvey y hermano de Jill, Liv Tyler (El señor de los anillos) será Megan, Michel Gaston (El Mentalista) será Dean, Max y Charlie Carver (Mujeres desesperadas) encarnarán a Scott y Adam Frost respectivamente, entre otros actores que darán vida a los personajes que puluraran Mapleton, Utah.

Para ir abriendo boca, contaros que el libro saldrá a la venta el 4 de noviembre de este año.


Datos del libro:

Título: Ascensión
Autor: Tom Perrotta
Editorial: Colmena.
ISBN: 978-84-15709-50-3 # 978-84-15709-53-4
Nº de páginas: 416
Saga: No
Edición especial de un único libro que saldrá a la venta con dos portadas diferentes.
Sinopsis
En la pequeña ciudad de Mapleton todos sus habitantes perdieron a alguien el conocido día de la Ascensión. Aquel día la humanidad quedó dividida en dos: las personas que aún seguían en el mundo y las que se desvanecieron en el aire de forma misteriosa.

Kevin el nuevo alcalde, quiere ayudar a sus vecinos a sobreponerse mientras su propia familia se desintegra. Su mujer, Laurie, no ha vuelto a ser la misma tras la Ascensión y decide unirse a un misterioso grupo que vive en una de las zonas más lujosas de Mapleton. Su hijo ha abandonado la universidad y ha caído presa de una secta con un líder envuelto en la polémica. Y Jill, la hija, tras presenciar la desaparición de su mejor amiga, ha cambiado radicalmente de personalidad.

Disfrutar de la vida con más intensidad que nunca, descubrir los oscuros secretos de las personas que mejor creías conocer, buscar consuelo en los peculiares colectivos que nacen a raíz del fenómeno... Las opciones son muchas en un mundo que jamás volverá a ser el mismo.

Repercusión mediática

«Perrotta presenta una inquietante reflexión sobre cómo la
gente ordinaria reacciona ante sucesos extraordinarios e
inexplicables, sobre el poder de la familia para herir y sanar,
y sobre la discreta facilidad con la que la fe puede
llevar al fanatismo.»
Stephen King

«La obra más ambiciosa de Perrotta hasta la fecha.»
Kirkus Reviews

«El Steinbeck de los barrios residenciales.»
Time

Descubre antes que nadie por qué Ascensión es la nueva gran apuesta de HBO tras True Blood y Juego de tronos.

• HBO está rodando una serie basada en la novela de la mano del creador de Perdidos (Damon Lindelof) y protagonizada por Liv Tyler (El Señor de los Anillos).
Ascensión ha sido elegido como uno de los mejores libros del año por O the Oprah Magazine, Kirkus Reviews, Amazon.com, GQ, NPR, The Washington Post, The Seattle Times, The San Francisco Chronicle, The Miami Herald, y The Book Page.
• Como La carretera de Cormack McCarthy, Ascensión es a la vez una novela literaria y comercial, apocalíptica y realista, pero su tono tiende menos hacia la tragedia y más hacia el humor.

¿Qué pasaría si tu mujer, tu marido o tu hijo desaparecieran delante de ti? Bajo el prisma de una sola familia, Perrotta muestra cómo un fenómeno sin precedentes sacude a la ciudad de Mapleton. Una inexplicable desaparición en masa.

Ascensión es un libro que te emocionará, acerca de gente corriente que lucha por seguir creyendo en el futuro.
New York Times Notable Book for 2011
Washington Post Notable Book for 2011
New York Times bestseller

El autor
TOM PERROTTA es un novelista y guionista americano conocido sobre todo por sus novelas Election y Juego de niños.
Ambas se con­virtieron en películas: la primera protagonizada por Reese Withers­poon y la segunda por Kate Winslet.
Perrotta fue nominado junto a Todd Field al Oscar a mejor guion adaptado por Juego de niños.
Vive a las afueras de Boston, Massachusetts.



.:*:'':*:..:*:'

¿Qué os parece? A mí me ha intrigado bastante, después de ver series como Los 4400 que tiene bastantes puntos en común con este libro, o La Cúpula (aunque no he leído el libro) que el factor humano tiene una parte muy importante en la serie, pues que llegue un libro de este tipo la expectación es muy alta, un misterio, una secta...

Por cierto, ya que el libro al ser una edición especial ¿cual de las dos portadas os gusta más? A mí la de los zapatos de tacón, y es que creo que es un acierto, cada cual podrá elegir su favorita.


Fuentes:
Serie Adictos:
- The Leftovers, nuevo proyecto para Damon Lindelof para HBO.
- Justin Theroux y Bobby Cannavale fichan por los nuevos proyectos de HBO.
- Liv Tyler ficha por The Leftovers para la cadena HBO.
- Amy Brenneman ficha por The Leftovers.
- HBO hace encargo de serie para The Leftovers.

Wikipedia:
- The Leftovers (TV series) - Inglés.

La propia editorial: Colmena inaugura el “sello para adultos” de Hidra Editorial. #Cuando me den más información os la pondré#
- Imágenes en buena resolución de las portadas.
- Nota de prensa
- Catalogo

6 comentarios:

  1. Oye, pues tiene una pinta estupenda. Al menos intrigante tiene que ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Primera noticia que tengo de todo ello y me llama bastante. La historia es cuanto menos intrigante :D

    Por cierto (y sin tener nada que ver) veo que has puesto algunas portadas de la serie Survivors de Erin Hunter. No la he leído, sólo sigo la de Warrior Cats, pero las portadas son preciosas y, viendo como estas chicas aman a los animales, seguro que la serie también está muy bien :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad qué sí? Quiero saber que es exactamente lo de la Ascensión.... (que ocurre con la gente que sube y la que esta en la tierra...)

      Sobre los libros, siiiiiiiiiiiiiiiii, es que el otro día buscando info, me salió que la autora había escrito sobre perros, a ver si los traen. También ha escrito sobre osos (creo que eran)

      Besos!!

      Eliminar
  3. Buena pinta tiene! Habrá que estar atenta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía el libro, pero tiene una pinta estupenda. Igual lo leo antes de ver la serie jeje.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Ascensión es una historia muy cautivadora, sólo espero que ahora que está a punto de salir la serie no se arruine la verdadera esencia de la trama.

    ResponderEliminar