[Crónica] XIX Salón del Manga de Barcelona

Parece que fue ayer, pero ya van 19 años de Salón del manga, de los cuales he asistido a 17 (que no esta mal xD), el primero fue todo novedad, emoción y compras imprevistas, los demás pues conocer a aquellos aficionados con los que madrugaba para pasar horas de colas, yendo todos los días empapándome con el ambiente.
Cartel
Pasados los años la cosa cambio, vino el boom abrieron más tiendas, y desde que llego internet y con ella ebay y las tiendas online, voy por el simple hecho de ver a los amigos y pasar el rato, recordar viejos tiempos y sobre todo ver que se cuece.


Acreditación
Este año ha sido he ido con Saru y Nú (Hello ladies!) así que a las 12:30 estábamos pisando el evento friki qué más repercusión tiene. 
El ambiente genial, no había nadie, se podía pasear de lujo,y mirar todo sin empujones, ni el habitual estres y jaleo habitual que luego servidora acaba con un dolor de cabeza bestial...

Inauguración del Salón del Manga
La temática de este año, ha sido el deporte, así a voz de pronto se me ocurren: Campeones (Oliver y Beniji), Super Gol (Rafael), Supercampeones, Yawara!, La panda de Julia., Bateadores (Touch), Juana y Sergio (Dos fuera de serie), Piruetas, Raqueta de oro .... ¡qué tiempos aquellos! y los veía todos, sí, incluso los de fútbol (deporte que odio). ¿Alguien se acuerda de los que nombro? Por cierto, aún tengo las canciones, si una es friki lo es siempre!
Así que en la inauguración se ha hablado que este año ha habido más metros cuadrados (si era más grande, incluso sobraba espacio para poner más stands), más exposiciones, y más tiendas.

Las exposiciones han sido varias, como por ejemplo: Nuestros mangas.
Detalle de la exposición # En medio Nú y Saru # Más mangas.
En ella un amplio y variopinto surtido de viñetas y manga español, pasando por Heidi hasta Studio Kôsen, por poner solo unos ejemplos.
Me ha echo gracia encontrarme algunos que tengo o bien aquellos que he leído hace tiempo.

Después, he tenido que mirar una afición, Super Dollfies, ya os he hablado de ellas, y aunque habían pocos stands, les hice la foto de rigor, también se miro las tiendas Lolita (Madame Chocolat), llamas (alguien sabe por qué están de moda? No paro de verlas en tumblr ....), la alfombrilla de ratón con el reposa-teta/culo, Casapato (este hombre hace pedidos para Yahoo Japan, es ebay pero japonés).
La llama que llama # Casapato # Detective Conan # Alfombrillas
También comida, como el año pasado, ramen, takoyaki (unas bolitas rellenas de pulpo, están buenas, parecen buñuelos, aunque el pulpo lo quite)
Para quien no lo sepa, el Salón estará hasta este domingo (día 3), servidora irá el año que viene, con las mismas ganas y el mismo ansia friki!

12 comentarios:

  1. No soy de Manga pero que genial para los que les gusta esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día tendrías de ir a uno, quién sabe, quizá te gustase! :D

      Eliminar
  2. Wow, eres toda una veterana! :o) Yo fui a una en Madrid y me gustó mucho, pero como soy más de comic que de manga, no he vuelto :o(
    Besotes ilustrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, antes sacaban poca cosilla y tardaban años en acabar una saga si se terminaba! Ahora es alucinante con la cantidad de mangas que sacan, lastima de no tener dinero para poderlos pillarlos todos!
      No soy mucho de cómic, pero también voy, así cambio un poco de ambiente!
      Muaaaaaa :D

      Eliminar
  3. Qué gustazo ir ayer, no como hoy que estaba a petar D: me ha aburrido un poco este Salón, las expos no eran interesantes, cosas muy monas en los stands pero carillo... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!! He leído que hoy habían colas de 2 horas para compras las entradas y de 4 para entrar O_o
      Menos mal que somos previsoras, jajajaja.
      Estuvo bien, aunque sí, cosas algo caras XDD

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que lo pasaras tan bien y vieras tantas cosas. Yo fui al tercer salón la primera vez y luego he ido a un par más pero ya no sé cuales, de todas maneras, hace muchos años :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo pasaras genial, la verdad es
    que me hubiera gustado ir pero me cae muy lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Desde bien chica sueño con ir alguna vez... Pero tengo que ahorrar tanto para ir a Barcelona, como para comprar al menos algo xDDD Así que me supone seguir ansiándome porque se cumpla algún día... ¡Espero que pronto!

    Me alegro que lo disfrutaras y sigas haciéndolo, que vaya suerte os gastáis viviendo allí =P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas somos poniendo pose de interesante, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo fui justo viernes, sábado y domingo, no veas qué colas interminables por todo >-<
    A pesar de eso, lo pasé bien, pero vamos, espero que los próximos años no se vuelvan a repetir las esperas constantes y las horas de cola >-<

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Que suerte entrar con acreditación :o yo me comí las cuatro horas de cola monumentales...
    A mi la temática elegida me parece un poco tontería, almenos que elijan algúna mas curiosa.

    ResponderEliminar