[Reseña] Sangre - Clara Peñalver

Sangre
Autor: Clara Peñalver
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490323137
Nº de páginas: 224
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
"Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre."

Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Opinión personal
Hoy os hablaré de Sangre, el primer libro de Clara Peñalver, ante todo decir que el libro me ha sido cedido sin pedirlo, aún así quiero dar las gracias a la editorial, a la autora y por supuesto a Ana, por poder participar en el proyecto.

La trama, aunque a mí no me ha enganchado, ya que me fallaban dos puntos clave, el primero y principal, no sentí un feeling con la protagonista y por otro lado los vampiros, no son mis personajes literarios favoritos, aunque estos no son como Crepúsculo, ya que en vez de brillar, aquí junto con la protagonista, están sedientos de sexo.
Si bien el libro es un prototipo del habla coloquial, a mi modo de ver, creo que la autora ha decidido usarlo para poder conectar con sus lectores, si bien así a muchos les ganará con este hecho, a mi la forma en la que esta narrada no me convence, para mi gusto es demasiado rústico para que la lectura sea fluida y si ya no te gusta la forma en que te explican una historia, sino te enamoran sus palabras, por mucho que lo intentes no lograrás entrar en el mundo en que el autor intenta llevarte.

Otra cosa que me rechina es que la estética de la portada sea muy similar a las de Darynda Jones, puesto que dan a entender al lector que se encontrará a una Charley Davidson, y queridos míos, eso no es así, a la autora aún le queda mucho por aprender, mucho por pulir, esta novela es la historia de un escritor novel, que esta empezando y que aún le falta mucho por formarse en un arte, el arte de que palabras que parezcan que están puestas casualmente al azar, cautiven al lector para que se quede y pueda vivir a través de ellas, un sueño, el del autor.

12 comentarios:

  1. Que mal que no te haya gustado,yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Espero que cuando lo haga me guste un poco más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sinceridad, siento que no te haya gustado. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, intenta trabajar más el estilo, pulir el lenguaje (cuenta de que no a todos nos gusta esa forma de expresarse tan vulgar), y sobretodo, lee y escribe mucho...
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues esta es la segunda reseña de este libro que leo. Aunque al principio no me llamaba leerlo, la otra reseña me convenció para añadirlo a mi lista. Ahora me encuentro con una opinión completamente diferente (lo cual se agradece, no puede gustar todo a todos :D). Si consigo el libro en la biblioteca lo leeré, si no esperaré un tiempillo =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  4. Me lo regaló hace unos días un amigo. El hecho de que tenga una falta ortográfica (supongo que se la saltó el corrector) en la contraportada ya me tira para atrás pero bueno, ya que es un regalo lo leeré, aunque no espero mucho de él. No deja de ser un libro que intenta aunar lo que está de moda, el mezclar vampiros y el sexo desde el punto de vista femenino, y si ya me dices que el tipo de lenguaje que se usa es más bien coloquial, ufff. Entiendo que hay que tratar de enganchar a la lectura a la gente joven, pero no tengo claro que éste deba de ser el modo.

    Aún así lo leeré para poder opinar con conocimiento.

    Un abrazo!
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se hizo una promoción de este libro en que a algunos blogeros nos dieron el libro, así que puedes mirar sus reseñas para poder contrastar ;)

      Besoss!!

      Eliminar
  5. Lástima que no te haya gustado (y sí, lo de las faltas de ortografía no son algo fuera de lo normal en las primeras ediciones..)
    ¡Se ha quedado a medio punto del aprobado! ¡A la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decir que a mí sí me gustó xD Siento el despiste

      Eliminar
    2. Uixs, esas 2 estrellitas significa que el libro es flojo, lo pondré en la reseña para evitar confusiones.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Con este definitivamente no me haré, me gustan los vampiros pero ando algo cansada y después de LOs doce, si leo algo de vampiros tengo que asegurarme que sea bueno bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí ya te he comentado que me gustó aunque estoy de acuerdo en que el lenguaje es bastante coloquial :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jop... yo le tengo ganas, lo que no sé es cuándo caerá en mis manitas U.U

    Besotes

    ResponderEliminar