[Reseña] Penelope Green: La ciudad de los niños perdidos - Beatrice Bottet

La ciudad de los niños perdidos
Autor: Béatrice Bottet
Editorial: SM
ISBN: 9788467561647
Nº de páginas: 264
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: Penélope Green: 1/4
Sinopsis:
Londres, década de 1880: antes de morir, James Alec Green, prestigioso periodista de investigación, echa al fuego un informe y prohíbe a su hija Penélope, de 17 años, que investigue sobre él. Sin embargo, tras la muerte de su padre, la joven decide retomar el caso. En su camino se cruzarán un marinero francés que está de permiso en Londres, un músico callejero de gran talento y una extraña sociedad secreta.

Opinión personal
Si bien hace algún tiempo os hablaba de la saga de Philip Pullman con su Sally Lockhart de protagonista, si bien al principio la saga de Lockhart tenía los puntos suficientes como para enamorar al más quisquilloso, a medida que avanzaban los libros el autor se metía en arenas movedizas, tramas inverosímiles que no tenían ni pies ni cabeza.
Aunque si bien para mí tenían ese punto nostálgico del viejo Londres, pues bien, hoy os traigo a Penélope, una nueva heroína con el suficiente encanto para desbancar a Sally.

Y es que descubrir a Beatrice Bottet con su Penélope Green ha sido toda una sorpresa, ha sido reencontrarme con aquel primer tomo de Sally (La maldición del Rubí), puesto que ambas comparten varios puntos, tenemos a una protagonista fuerte y nada convencional para la época, una Londres victoriana y conservadora.

Penélope es sin duda una joven aventurera, sin miedo, decidida a ser alguien de provecho en una época en las que las jovencitas de alta cuna eran presentadas en sociedad. Penélope también esta dotada con una increíble curiosidad que le hará seguir los pasos de su padre, y será este hecho lo que le hará saber que ocurrió para así demostrar a su padre que puede resolver el misterio, un misterio que sin duda el pobre hombre no quería que su hija descubriese, pero sin proponerselo le ofrece la chispa que desatará el descubrimiento de una trama de muerte y venganza.

La protagonista se embarca en una aventura que no olvidara, si bien hay algunas pequeñas lagunas (apenas se menciona a la madre) que no han echo que este libro fuese excelente, la autora va muy bien encaminada, ya que coger una historia que parece en un principio sencilla poder desarrollarla con destreza es digno de admirar.
La trama si bien parece que no tiene mucho que aportar, una muerte un tanto extraña, una sociedad secreta, un sexy marinero y unos niños huérfanos, estos últimos hacen que veamos que lleva consigo una carga emotiva, la miseria en aquellos días lúgubres, que dan al lector la pizca de compasión y humanidad necesarios para desear que todo termine bien para esos jovencitos y que nos hace vivir el horror más puro en las grises calles de la Londres victoriana.

7 comentarios:

  1. Me encantan los libros ambientados en el Londres de la época victoriana :D. El libro parece bastante entretenida y me gustan la protagonistas de armas tomar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que pinta genial, tengo
    ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uys, qué buena pinta tiene esta novela. Y yo sin conocerla...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. jolin, pues no conocia este libro y tiene pintaza!!! lo malo es q es saga, noooooooooo!!! jajaja

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya están publicados en Francia, tan sólo quedaría traducirlos, que eso hace mucho!

      Eliminar
  5. Jooooo este lo quiero *0*

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las historias ambientadas en el Londres victoriano, y si hay misterio, secretos y un sexy marinero... mucho mejor! jajajaja
    En cuanto a Qué vida ésta, sí, me di cuenta de que era una saga pero da igual, se puede leer muy bien suelta ;o)
    Besotes misteriosos.

    ResponderEliminar