01 septiembre 2013

[Reseña] Las horas distantes - Kate Morton


Título: Las horas distantes
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de letras.
ISBN: 9788483652510
Nº de páginas: 632
Puntuación: [✯✯✯✯✯]
Saga: No.
Sinopsis:
…Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres. Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Segundo libro que leí de Kate Morton, si con La casa de Riverton me conquistó, en este sigue con la línea, pero no llega a ese punto, y es que el final me dio mucha pena...

Un buen día, la madre de Edie, -Meredith- recibe una carta inesperada, una carta perdida de hace muchos años, la carta tan llena de vida, resume una vida de sueños frustrados, resentimientos... Y es que pasados cincuenta años, Juniper Blythe, vuelve de nuevo, esa joven con esa personalidad arrolladora, se apropia de Edie, quiere saber que pasó, pero su madre no esta de acuerdo... lo que no sabrá es que, su hija es como la propia Juniper, irá hasta Milderhurst Castle a descubrir que ocurrió a las hermanas Blythe y sobretodo, que le oculta su madre.

Una joven Meredith esta en una habitación, poco a poco las familias de acogida, van señalando niños, pasan las horas, tiene frío, miedo, esta cansada, no quiere pensar en lo que le ocurrirá, hasta que un vendabal entra en la habitación, es Juniper, y se la lleva a su hogar, allá aprenderá el amor a la lectura, y sentirá el verdadero sentido de la amistad...
Pasados los años, las chicas irán sintiendo que su amistad es más fuerte, pero los amores, los malos entendidos, hacen que se distancien....
Un secreto, unas muertes no aclaradas, un hombre embargado por la locura, unas hermanas divididas, una por lealtad la otra por deber y la última por locura, un joven enamorado, nos llenan a una novela fascinante, donde el amor y la pasión cieguen el juicio y hagan las cosas más crueles.

Si bien este libro es igual de bueno que el primero que leí (La casa de Riverton), este esta lleno de tristeza, tanta que me dejó un mal sabor de boca por su final tan desgarrador.
En todo caso, es de lectura obligatoria, puesto que Kate Morton consigue recrear unos personajes tan vivos que los sentirás a tu lado.
Pinkiland | 20:19 | | |
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

5 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho este libro al igual que todos los que he leído de la autora, me gusta su estilo y la forma de estructurar sus historias
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es algo lento, pero a mí me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Fue el primer libro de Morton que leí y me encantó, desde entonces leo todo lo que publica y se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leerlo pero me da miedo que me afecte mucho, sobre todo si tiene un final tan desgarrador.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy a ver si leo El jardín, que es el que tengo por casa.
    La verdad es que me llaman todos los que he visto de esta mujer, me tengo que poner las pilas >.<

    Besotes

    ResponderEliminar