[Reseña] La viola de Tyneford House - Natasha Solomons

La viola de Tyneford House
Autor: Natasha Solomons
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420608877
Nº de páginas: 456
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera. Ella, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.

Opinión personal
"Aquella no era la vida ni el amor que había esperado, pero en cualquier caso era amor."
Historia vista desde la perspectiva de la pequeña Elise, una joven que vive en Viena con sus padres Anna y Julian, dos seres extraordinarios  la primera dotada para la música el otro un escritor, pero Elise, simplemente es una joven mimada y consentida que suele hacerle trastadas a Hildegard.
Pero un día todo cambia, tienen de huir ya que las tropas de Hitler cada día avanzan más, y temiendo lo peor, deciden irse a Nueva York, pero ¡ay! nuestra pequeña Elise no podrá ir con sus padres, así que tras mucho pensar ponen un anuncio dónde se ofrece de sirvienta, y allá en Inglaterra será su nuevo hogar.

Lágrimas amargas derramará en algunos capítulos, y es que muchas penurias pasará la protagonista, y es que siendo una dama en Viena, codeándose con la alta sociedad, pasará a ser una simple sirvienta lavando calcetines.
Si bien, en la novela se habla de lo cruel que fue esa época para miles de inmigrantes, nos comenta las diferencias sociales, no importaba lo que hubieses sido antes, sino lo que puedes conseguir ahora (no dist mucho de lo que nos ocurre en nuestros días, si bien, gracias a Dios, sin toda la muerte y destrucción que causó Hitler con sus ideas)
No todo es tristeza en el libro, tenemos el misterio del manuscrito  y por supuesto existe Tyneford, y es que no es una mansión cualquiera, los personajes que la habitan, cada uno a su manera nos hará pasar un buen rato.

Tal y como pongo en la primera frase, hay amor, pero no es el amor que "ella" se esperaba, es el amor que el lector intuye, puesto que desde el principio se va viendo poco a poco y de manera sutil, pero esta ahí, quieto, esperando salir, y es que Natasha Solomons ha escrito una novela sencilla, con una protagonista un tanto infantil que si bien tiene de crecer de golpe, es demasiado ingenua y es esa ingenuidad la que hace que dejes a un lado lo que tenías de hacer y sigas leyendo el libro.

9 comentarios:

  1. Me encantó, ha sido una de mis mejores lecturas del año
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención. Parece una historia conmovedora.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho, la historia me resultó interesante y disfruté un montón con la ambientación
    besos

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención. Me gustaría conocer la historia de esta chica, que pasa de tenerlo todo a no tener nada.
    Me alegra que no todo sean cosas tristes en la novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía el libro, pero me has convencido totalmente. ¡En cuanto pueda me hago con él!

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  7. Ya la tengo entre mis pendientes, que he visto muy buenas reseñas de este libro. Y veo que también a ti te ha convencido. A ver si lo pillo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo he leído y no lo tengo): pero se ve genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas!!!
    Así tengo algo que leer a tu unicornio =P

    Besotes

    ResponderEliminar