[Reseña] El ladrón de céntimos - Christophe Paul

El ladrón de céntimos
Autor: Christophe Paul
Editorial: Autopublicado
Formato: Amazon Enlace1 | Enlace2.
ASIN: B00AL1AYAO
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Nº de páginas: 165
Sinopsis:
... y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta ...

Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.

Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense.
La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro.
Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos...
¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...

Opinión personal
Cambiamos de género, y es que os traigo un thriller lleno de acción, y es que el autor nos atrapa con una trama muy simple, ¿y si estuvieran robando el banco céntimo a céntimo?
Después de pensar el robo perfecto, Henri Pinchon, cree haberlo conseguido, hasta que de pronto, el destino le juega una mala pasada, y quizá se verá truncado su plan tan magistralmente trazado.
Y es que así de golpe se ve como Henri, atrapado en un principio el mundo de los sueños, es sustituido en su trabajo, el cual descubren que alguien ha ido sustrayendo de distintas cuentas dinero, y ha ido a parar a otras, intentando descubrir el culpable y después cuando el nombre de Henri sale a la luz, nos veremos con la angustia de saber que quizá nuestro protagonista verá pronto en la cárcel.

La trama se va enmarañando a medida que pasan las páginas y la ansiedad por descubrir que pasará, nos hará estar alertas hasta la última página, y es que esta historia en apariencia tan sencilla, nos terminará atrapando ya sea por su trama como por sus personajes, que me ha sorprendido muy gratamente, una historia original y con empuje.

En este libro, vemos como nos atrae un personaje para nada convencional, un delincuente, calculador, y muy inteligente, que poco a poco fue pensando la manera de robar un gran banco, que nadie se diese cuenta, ni sospecharan y conseguir casi, su objetivo, y es que a pesar de todas estas cualidades tan poco favorables, desearemos que Henri Pinchon tenga su recompensa, y si bien no es del todo "justo", el autor nos hace ser sin querer, compinches en un sentido u otro.

Con una forma de escribir ligera y amena Christophe Paul nos lleva a su terreno, nos habla de sus personajes que pasean por las calles de París, para dejarnos ver que la codicia de todos, ya sean de unos como de otros, nos hace pensar que no hay nadie bueno, ni nadie malo, todos tienen sus motivos para ser como son.

3 comentarios:

  1. Este libro me gustó. Te hace meterte en sus páginas y como dices, ser como "cómplices". La trama me pareció además interesante, robar céntimo a céntimo xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. La historia parece bastante curiosa. Me dan ganas de leerlo por la intriga de que pasará con el protagonista :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, todos habláis maravillas del libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar