[Reseña] Cómo matar a una ninfa - Clara Peñalver

Cómo matar a una ninfa
Autor: Clara Peñalver
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788415725305
Nº de páginas: 384
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.

Opinión personal
Vamos con el segundo libro publicado de Clara Peñalver, la autora sigue con los mismos fallos que el primer libro, se podría pensar que es de la misma época, pero teniendo en cuenta de que hay varios años de diferencia (a pesar de tener ambos libros en un espacio de tiempo tan corto), no noto el desarrollo de la autora, la escritura es algo lineal, y sobretodo, no estoy acostumbrada a leer la clase de expresiones tan de la calle que la autora usa de forma constante y tan a la ligera, me resulta chocante, y muchas de ellas están fuera de lugar.

También hay términos que están escritos fuera de contexto, muchas veces corregimos faltas, pero también tenemos de mirar a ver si la sintaxis es la correcta y es lo que le falta a esta autora pulir, pulir y pulir.

Cómo matar a una ninfa, trata de Ada, una escritora que por unas circunstancias se ve metida en la búsqueda de una modelo, ya que un asesino esta dispuesto a usar toda una serie de trucos y astucias para acabar con la vida de Mari.
Se nota que tenemos una trama más desarrollada e historia que podría ser absorbente, sino fuese por los tantos fallos que arrastra, y uno nuevo que tiene en este libro, ha sido que esta lleno de paisajes de Granada, si bien es importante puesto que esta ambientada en dicha ciudad, al final en vez de una novela parece más una guía de viajes.

15 comentarios:

  1. Gracias por tu sinceridad, no puedo gustarle a todo el mundo ;) Muax!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora todavía, pero este libro me llamó la atención. Ahora me da un poco de miedillo ponerme con él jeje pero aún así le daré una oportunidad para ver qué tal =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora todas las reseñas que había leído sobre Clara Peñalver eran explosiones de buenas referencias... empecé a leer el libro... me estampé. Y ahora que te leo, veo que no estoy sóla, de hecho, creo que me gustó menos que a tí. Aún dudo si publicar la reseña o dejarlo estar. Me ha alegrado leerte. ¡Besos desde Cartagena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo, yo le he puesto 3 estrellas no porque no piense que no sea igual de flojo que el otro, pero a veces da penita, y nada como vi que había intentado hacer una trama un poco más interesante, le concedí esa puntuación.

      Eliminar
  4. ¡Aprobada! ¡Ha aprobado con el siguiente título! Jajajaja poco a poco, Clara, poco a poco.
    La verdad, una lástima que no te haya gustado. ¡A ver si a la próxima la autora mantiene el aprobado y te gusta!
    A mí sí me gustó, si bien es cierto que hay una cosa en particular que me chirrió (ver reseña en mi blog para verla), pero en el global: aprobada y con mi recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no esta aprobado, lamento que te lo parezca, pero no es así, este significa indiferente/ que no esta mal, y lo puse por pena.
      Pues si no cambia de forma de escribir, dudo que me guste alguno, pero oye, milagros mayores se han visto!
      Gracias por pasarte ;)


      Eliminar
    2. Por si a los demás les pasa como a ti lo pondré en la reseña, ya que sería contradictorio por mi parte decir que no me ha gustado y aprobarlo XDDDDDDDDD

      Eliminar
  5. Yo no andaba muy animada aunque hhace unos días leí una reseña que la ponía por las nubes...al estar en duda yo creo que no me haré con ella por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vaya... La verdad es que si mete tanta descripción de paisaje, sí que puede parecer una guía de viajes como dices. Por el momento no creo que me haga con él. Lo vi el otro día en una librería y me llamó la atención el título, pero después de la reseña... Buf.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Mmm a mí el otro me gustó, pero me da miedo eso que pones de Granada porque no me gusta mucho que se desvien de la historia para describirme el paisaje :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Cierto es que para gustos colores Cris, una reseña correcta. A mi me ha gustado mucho, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a que me ha gustado mucho, me refiero al libro. Respeto tu opinión porque como lectora has sacado tus conclusiones, pero creo que estoy casi en todo en contra. En el mismo estilo... Las lecciones de psicología que da sólo en las primeras páginas son impresionantes, como plasma las vivencias y pensamientos de una mujer que puede ser víctima de un maltrato, simplemente sobresaliente. Creo que es de todo menos igual que la anterior esta entrega. Y lo digo con conocimiento de causa. Aún así tú has sacado tus conclusiones y son totalmente respetables. Así que sólo puedo decir... Correcta reseña, un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapo por tu comentario!! Muaaaaaaaaaa

      Eliminar
  9. La trama me llama, pero me desmotiva un poco tu reseña.
    Antes de descartarlo leeré alguna otra a ver si me decido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaj joooooder pero qué ánimos más malo sme das con esta autora por favor!!! xDD
    Vaya tela!!!

    Besotes

    ResponderEliminar