[Crónica] La Galera Novedades otoño 2013

Hola!! El pasado 3 de julio la editorial La Galera nos ofreció de nuevo su maravillosa hospitalidad, para ofrecernos las novedades del próximo otoño.
Como siempre habían crusanitos para picar, interesantes autores y luego había una sorpresa, tv3 estaba presente, sí, servidora salió por la tele...
Mi momento torpe de narices, porque soy natural como la vida misma, jajajaja, fue cuando se me cayó la cámara y tuve de recogerla, si, molo mazo! No entiendo porque tuvieron de sacar eso... en fin.
En fin, os explico un poquito lo que pasó, como siempre Iolanda, Laura, Mercelo y Ana fueron muy amables con nosotros explicándonos todo.



Primero vinieron los chicos de Adolescents.cat, un portal de internet (haced clic aquí) en donde se habla de lo que gusta a los jóvenes.
Ernets y Roger, los autores, vinieron para hablarnos de su segundo libro, según comentan será más femenino, habrá moda, se hablará de amor, el arte de ligar, darán más protagonismo a los lectores, gracias al consultorio dónde los jóvenes ponen sus dudas ya sea desde la web como por correo, y un grupo de psicólogos se dedica a responder las dudas, son los profesionales los que responden sus dudas.
También se hablará de sexualidad, un libro dónde el joven podrá tener su propia voz.


Después, vino Araceli Segarra para presentarnos Ni tan alto. Ni tan difícil. El título viene a que todo es posible! A qué nada es tan alto, ni tan difícil, un título sencillo y directo...
En 1996 Araceli fue la primera mujer en que escaló el Everest, nada más bajar hubo muchas personas que le pidieron publicar un libro, en ese momento pensó que era una chorrada puesto que sólo había subido una montaña... Siguió con su vida, y con el hobbie, hasta que pasado un tiempo acabo escribiendo este libro.

Hay dos partes por así decirlo, una parte narrativa donde explica su vida, desde su infancia hasta ahora, luego la siguiente sería la que tiene otra tipografía (digamos lo que esta en un blockquote ;) )

En esos cuadrados, pone consejos, análisis y paralelismos que encuentra en una montaña con la vida. Para acompañar a esto os pongo una imagen para que veías lo que quiere decir: Esto no puedo hacerlo - Me gusta ¿Qué he de hacer? - Lo quiero hacer, voy a intentarlo - Creo que lo podré conseguir - Sí, sé que lo conseguiré - Lo he conseguido - A por la próxima.

Como puede observarse un método de autoayuda para poder superar nuestros problemas.



Después estuvieron los autores de la saga: Guardianes del sueño.
Un libro que esta basado un pelín en la película Origen, por lo de estar basado en dos partes, el mundo real y el mundo de los sueños.
Hay juegos de palabras con los nombres, y muchos guiños frikis, por así decirlo, a series y libros.

J. L. Badal también estuvo presente para hablarnos de Juan Plata: El misterio de los piratas.
Novela que ganó el 50º premio Josp M. Folch i Torres de novela infantil de 2012.
Un niño que descubrirá quien es su padre y que su vida será una auténtica aventura.
El libro tendrá una continuación, y seguramente sea una saga, aunque tenga una estética infantil, esta pensada para todas las edades.

Yaiza una escritora novel, presentó No te vayas,con una portada de lo más original, es ella misma con las primeras líneas de la novela. Un formato curioso para un libro joven y fresco. La idea de este libro salio de un taller de lectura y escritura por parte de la propia editorial.

Y como colofon, Rocío Carmona, que nos comentó que sus libros estaban muy presentes en América Latina. No tenía ningún libro para presentarnos, pero que esta escribiendo (secreto!!) pero que vino a saludarnos, más mona!

Quitando a todos estos autores, qué han sido muchos! Nos hablaron de más novedades, el sexto de Warriors (el gats guerrers, leedlos ò_ó), el segundo de Claudia, y novedades muy suculentas que tengo ganas de que sea ya octubre-noviembre para que salgan!

La editorial como es su costumbre, nos mimó a todos como es habitual, con 2 de sus novedades: Adolescents.cat y Juan Plata.
Primeras lecturas de: Ni tan alto. Ni tan difícil y luego La vida secreta de Andrea de Ana Meliá.
El dossier de prensa, una libreta, una taza, la camiseta de Adolescents y una bolsa (en adquisiciones os pondré la foto, a ver si no se me olvida¡)

Fue una experiencia rara, pero muy divertida, y después de la editorial directa a tomar un frapuccino en el Starbucks en muy buena compañía ;) 
Saludos y perdonad tanta cosa, pero había mucho que contar!!

12 comentarios:

  1. Hola :) Espero que lo pasaras bien, y que suerte tienes de vivir en una ciudad que se organicen cosas de este tipo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que genial!
    Gracias por la Crónica n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy bien, interesante como siempre, lástima de las cámaras... xD

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia!!!!
    Gracias por compartir la crónica
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Pues sí que había que contar, sí jajajaja Tubo que estar bastante entretenido :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leer la crónica. De verdad, como me gustaría poder ir a una de esas presentaciones, sería como estar en el cielo :D
    Lo de los gatos guerreros no hace falta ni que lo digas, soy capaz hasta de leérmelos en catalán, fíjate xD. (Bueno igual me enteraría de un cuarto o de la mitad)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Una crónica genial! Espero que lo pasaras muy bien. Ya quisiera yo poder ir alguna vez >.< haha
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. me alegré mucho de conocerte^^
    A ver si nos vemos en la proxima

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que te afilie, ves a dicha sección y sigue los pasos, gracias.

      Eliminar
  10. Me invitaron a ir, pero lamentablemente como trabajo y era un día laborable, me lo tuve que perder. Que envidia me habéis dado! Besos y gracias por la crónica!

    ResponderEliminar
  11. Adoro los eventos de este tipo para conocer novedades y presentar libros :)

    Me alegro mucho de que lo pasaras genial y que os llevarais regalitos a casa!

    Me hubiera gustado compartir también el frapuccino en el Starbucks :P

    ResponderEliminar