[Reseña] La puntuación - Lauren McLaughlin

La puntuación
Autor: Lauren McLaughlin
Editorial: Destino
ISBN: 9788408035572
Nº de páginas: 224
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello, te puntúan. Y según tu puntuación, tu vida será un sueño o…una pesadilla. Imani LeMonde lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de…los no puntuados.

Opinión personal
Hoy os traigo una novela que si bien al principio me cautivó, al final dejó en al aire bastantes cuestiones.
Tenemos un mundo que esta pensando en tu puntuación, puntúan tus acciones, lo que dices, lo que callas, lo que trabajas en el campo estudiantil,  en definitiva es demasiada presión para unos jóvenes que cada dos por tres están perdiendo amigos o encontrando nuevos, ya que si bajas de puntuación no puedes hablar con esa persona. Y luego están los no puntuados, privilegiados o meros parias, seres libres en una sociedad en la que todo lo que hagas puntúa.

Imani LeMonde, esta decidida a tener una buena puntuación, pero todo se va al garete cuando su mejor amiga comete varias infracciones, que acaban por repercutir en ella, aislada de sus compañeros, vigilada más si cabe, intenta por todos los medios recuperar el puesto perdido, pero no lo tendrá fácil...
Por otro lado, Diego, un no puntuado, sus ideas descabelladas y sus debates con Imani (a veces demasiados pesados) hacen que salten chispas, a pesar de no poder hablarse en público, en clase todos son iguales, o no?
La sensación de frustración irá creciendo cuando la visión de una beca, ondea en el horizonte, incapaz de hacer el proyecto que tienen entre manos, Imani traza un plan, pero no sale del todo como ella quiere...

Este es el resumen del libro, si bien me ha encantado la idea de las puntuaciones, no he terminado con la sensación de saberlo todo, me faltaban pequeños detalles. Diálogos que eran pesados, y la sensación de que el final ha sido algo apresurado han echo que mi nota bajara, y es que quizá, le faltan más explicaciones para entender del todo ese mundo.

8 comentarios:

  1. Pues es una pena que el final sea decepcionante, porque tener tiene buena pinta la verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó pero como dices, quedan algunas cosas en el tintero. Me hubiera gustado una mejor explicación de las puntuaciones y quizá un capi más después de lo que pasa... pero fue bastante educativo leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo la pillé justo detrás de leer 1984, con trabajo de la uni incluido, así que me vino genial porque todavía tenía en mi mente el mundo repleto de cámaras y tal, vamos que estaba metida en situación xDDD
    Y sí, el final es apresurado, demasiado, pero bueno, qué se le va a hacer... tampoco vamos a ir a pegar a Lauren jajaja

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención el mundo que plantea pero es una pena que no lo acabe de explicar bien, es algo que me suele dar mucha rabia. Si lo veo baratito o algo quizá me anime. Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé yo... no me acaba de hacer mucho tilín...
    Creo que lo dejo pasar (mis estanterías respiran aliviadas xD).

    Besotes loca

    ResponderEliminar
  6. Pues tenía un buen argumento, pero si deja tantas cosas sueltas, sin explicar bien... Me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me despierta bastante curiosidad esta libro. Tiene pinta de estar entretenido aunque eso del final apresurado y que deje cosas en el aire, no me gusta mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro pero cuando has hablado de qué traba pues he pensado que un libro con ese planteamiento necesita de más páginas para poder explicarlo todo. No obstante, no me importaría leerlo, se ve una lectura ligera Xd

    Saludos

    ResponderEliminar