[Reseña] La casa de Riverton - Kate Morton

La casa de Riverton
Autor: Kate Morton.
Editorial: Suma de letras.
ISBN: 9788483650141
Nº de páginas: 520
Puntuación: [5/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmelinen Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierto de 1999. Grace Bradley, una anciana de 98 años que otrora fuera doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

Opinión personal
Este ha sido el primer libro que leí de esta autora, con miedo, sí, pero a medida que leía, a medida que me zambullía en la historia, más me enamoraba. No soy de sagas familiares, suelo aburrirme con facilidad y encima suelo intuir que ocurrirá, con lo cual el desengaño es impresionante, pero en esta novela, me he vuelto a enganchar a este genero, me he enganchado a Kate Morton.

Estamos en 1999 y Grace, una señora mayor, recibe a una entusiasta directora de cine, quiere rodar una película sobre Riverton Manor, una casa en la que ocurrió una desgracia Robbie Hunter, un prestigioso poeta, se suicidó. Grace en esa época fue doncella en esa majestuosa casa.
Ursula quiere que ella rememore el pasado, que le cuente lo que sabe, pero Grace esta reticente, ya que guarda un terrible secreto, no quiere contar, no quiere hablar, pero poco a poco cambia de opinión, quiere ver de nuevo la mansión, y a medida que pasan las páginas le va contando a Ursula sus recuerdos, pero no todos, decide contarle la verdad a su nieto,  Marcus, su nieto querido, que esta pasando un mal trago, la verdad.

Grace, aún puede ver a los niños, en ese cuarto que parecía que un encantamiento se había apoderado de él, Hannah, Emmeline, David, esos niños que aun no siéndolo, teniendo más o menos su edad, la maravillaban, la obsesionaban, con su pelo dorado sus ojos azules, Hannah, Emmeline y David, y es que desde ese primer momento formaron parte de su vida.
Aún siente sus dedos entumecidos, el dolor de sus pies, el fru fru de los vestidos, el ajetreo de las bandejas, el suave olor de las flores en sus jarrones, Riverton Manor, en su justa medida fue su hogar, y esos niños que a medida que crecían eran su familia, pero sobretodo Hannah...

No puedo irme sin contaros sobre Robbie, el joven que a medida que pasan los años entra de lleno a la historia, puesto que no se centra en un año.
El secreto pues os dejaré con la intriga, y el final, me gustó, quizá siento melancolía al pensar que terminé el libro, que todos esos personajes no los volveré a ver... y estoy viendo que me emociono y me esta quedando una reseña enorme, pero os aseguro que me entusiasmó el libro, Kate Morton tiene una forma de narrar que cautiva, la historia preciosa, en definitiva, empezad a leerla si no lo habéis echo ya, os conquistará.

8 comentarios:

  1. Yo los leí los 3 primeros por orden de aparición. Este libro me costó digerirlo, pero el final me encantó. Es uno de los mejores finales que vi nunca. Ahora estoy deseando leer el de El cumpleaños secreto, que me tocó en un blog. Los otros 2 me encantaron tb. Kate Morton está entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Este es el primer libro que leí de Kate y sencillamente lo adoré, me fascinó su estilo de narrar y desde entonces soy su fan. Espero conseguir pronto El cumpleaños secreto. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado las historias que rememoran el pasado, buscando secretos que no quieren salir a la luz. Me atrae esta historia que nos cuentas, guapa :o)
    Besotes del pasado.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estantería hace mucho tiempo. Y me has animado para que salga de allí prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero está en mi lista subiendo más y más n.n
    Muy buena reseña!
    Besos1

    ResponderEliminar
  6. Debo de ser de las pocas que no ha leído nada de esta señora todavía...
    Pero empezaré con El jardín =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa...a ver si lo leo. Aunque por lo menos ya he leído dos novelas de la autora...yo creo que me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas enormes de leer algo de esta mujer. Me encantan las sagas familiares... Así que bien anotado que está en mi lista :)

    ResponderEliminar