[Reseña] Días de sangre y resplandor - Laini Taylor

Días de sangre y resplandor
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420413969
Nº de páginas: 528
Puntuación: [4/5] ✯✯✯✯
Saga: Hija de humo y hueso: 2/3
[Reseñas anteriores]
1) Hija de humo y hueso
Sinopsis:
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían.  
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión personal
Después de Hija de humo y hueso, que descubríamos el pasado de Karou, ella es en realidad Madrigal, una quimera, un diablo, un monstruo. Akiva, es el enemigo, un ángel.... Y al pasar los años sus vidas, sus almas se reconocieron .... todo pareció maravilloso, tan sólo un segundo, hasta que Akiva, pronuncio las palabras que hicieron que el amor que sentía Karou por él, se rompiera añicos como el cristal.

El odio, el rencor, harán de nuestra protagonista una amenaza, en su ira, hará el trabajo de Brimstone, y la oscuridad llenará su corazón y todo lo que le rodea (aunque no es todo culpa suya...)
En Días de sangre y resplandor, olvidad la buenecita de Karou, ya que aquí se vuelve loca, el odio la ciega, y es que este es un libro dónde la protagonista muestra la cara más oscura, esa cara que mantenemos oculta aunque ella lo lleva a un nivel muy cruel, no por ella, sino por las repercusiones que su acción tendrá.
Antiguos monstruos volverán a reencontrarse con nuestra protagonista, tendrá de mirar si puede perdonar, o dejarse llevar por todos los pensamientos malvados que cruzan por su mente.
Y Akiva, el pobre destrozado, lo único que puede hacer es sobrevivir y mantener la esperanza, si puede.

No penséis que sólo trata de la historia de Akiva y Karou, que sí tienen su protagonismo y lo que nos cuentan de ellos es interesante, pero hay más historias pequeñitas, quizá no se noten, pero que hacen el libro más ameno y en este caso nos da el contrapunto de Karou, una de estas historias, no por amena sino por lo interesante y que dio vida al libro,  fue sin duda, la historia de los hermanos de Akiva, después de leerla, no pensé que me cayesen bien, aparte les entendí mucho más, y fue por lo que nos cuentan y lo que pasa después, que sinceramente, lo que ocurre es muy fuerte (os sorprendió esta parte tanto como a mí?).
Luego el final, ese final tan tenebroso, que solo nos queda esperar al tercer tomo para saber que pasará con todos nuestros compañeros de aventuras!

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga :)
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mi con esta segunda parte me ha pasado como con el primero. Al principio me costó cogerle el hilo, eché en falta el romance y, aunque me gustó que tuviera acción, realmente no disfruté verdaderamente la historia hasta la recta final.

    Me ha dejado con ganas de saber qué pasará en el último, la historia promete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi se me hizo raro el rimero con los dibujos que se hicieron reales, y me quedé, mmm, habla con un dibujo? hasta que vi que no, que efectivamente era un ser "real".
      Este no tiene amor, es mucho más oscuro, y amor entre los protas na de na, pero bueno... a ver que nos espera en el tercero!

      Besos!

      Eliminar
  3. NO creo que me anime con esta saga, que no es mi tipo de libros, pero desde luego esto viendo muy buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro diferente, te tiene de gustar, sino no lo disfrutará.

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Eso de que la protagonista se vuelve loca creo que me va a gustar pero ya veré cuando lo lea :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que buff, una cosa es vengarse y tal, pero lo que le pasa no es normal XDDDDDDDDD

      Besos!!!

      Eliminar
  5. NO he leído esta saga, pero me apeteceria mucho hacerlo, por lo que cuentan tiene que estar genial.

    Un beso petardita jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes de leerla! Yo creo que te gustará XD

      Petardilla? Bueno, vamos mejorando... ahora soy la hija de petardo y petarda XDDD

      Besosss cielo!! Muaaaa.

      Eliminar
  6. No he empezado con esta saga. Tenía ganas de comprar el primero pero me echa para atrás empezar una saga más, aunque me llama mucho la sinopsis.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar