[Reseña] El chico - Steve Hamilton

El chico
Autor: Steve Hamilton
Editorial:Pàmies
ISBN: 9788415433101
Nº de páginas: 368
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
"Hace un tiempo me llamaron el Chico Milagro. Después, el Mudo de Milford. El Chaval de Oro. El Joven Fantasma. El Chico. El Especialista. El Artista de las Cajas. Todo eso y más. Pero tú puedes llamarme Mike".Marcado por la tragedia cuando era un niño, Michael no es un adolescente muy común: lleva más de diez años sin decir una sola palabra, y, además, descubre que tiene un don muy especial: es capaz de abrir cualquier cerradura, cerrojo, combinación o caja fuerte que se proponga.Pero esa habilidad no tardará en llegar a oídos de unos mafiosos que le chantajearán con la vida de Amelia, la chica de la que se ha enamorado, para utilizarle en sus golpes. Se verá envuelto así, sin pretenderlo, en una espiral de violencia que lo convertirá en un artista del robo, un mito. Y la única forma que tendrá de escapar de este infierno será una jugada desesperada en la que arriesgará más que su vida...

Opinión personal
Hoy os traigo la reseña de El Chico, de Steve Hamilton, si bien la trama me ha gustado muchísimo, Michael es capaz de abrir cualquier cerradura, y como es obvio se verá atrapado en una red criminal, lo forzaran a ser lo que no es, y por ende, la policía lo buscará ya que es un criminal.
El pobre chico, se verá sin lugar a dudas entre la espada y la pared ya que peligra el amor de su vida, y lo único que tiene de hacer es abrir unas cuantas cajas fuertes más... sólo unas pocas.

Como veréis es una trama la mar de  original, y por esa parte me ha entusiasmado, aparte no es por nada, pero esos ojos atraen cosa mala, jajaja, pero mi baja nota es que, si bien ya sabía que el protagonista no habla, creí que la historia se desarrollaría de otra manera, puesto que poco a poco la trama se iba haciendo más densa, y para salir de ella el autor acabó con un final inesperado, que a mí particularmente, me dejo un pelín fría, ya que me esperaba otra cosa.

No siempre los lectores nos salimos con la nuestra y nos encontramos con un final de nuestro agrado, pero aún así ha sido, atrayente y emocionante, hasta que piensas que tal vez, podría haberse desarrollado de otra forma, aun así, una novela idónea para pasar el rato.

Una historia de suspense, que el chico bueno, es en realidad un chico malo, pero no porque el quiera, sino porque tiene de serlo (la verdad es que me dio pena).
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó Michael? ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. No me llama mucho pero grax. Por la info

    http://sweet--panic.blogspot.mx/

    Pásate

    ResponderEliminar
  2. Mmmm pues sigo pensando en si me gustaría leerlo o no, la trama parece curiosa pero no sé, no me acaba de... :(

    ResponderEliminar
  3. A mí realmente me encantó. Me gustó mucho el personaje de Michael y la historia en general.
    El final no me lo esperaba :)
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Esta me atrajo cuando la vi entre las novedades...pero no creo que me acabe haciendo con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme. Me parece que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!
    La verdad es que no me llama nada :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí sí me llama xD
    Lo apunto =P

    Besotes

    ResponderEliminar