08 marzo 2013

[Reseña] Leviathan - Scott Westerfeld


Título: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé¡Gracias por el ejemplar!
ISBN: 9788468306995
Nº de páginas: 440
Puntuación: [✯✯✯✯✯✯]
Saga: Leviathan: 1/3
Sinopsis:
Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.

Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

El libro empieza con un despertar un tanto abrupto para el joven Alexsandar, una mala noticia le espera, en otra parte del mundo Deryn intenta conseguir el puesto de soldado pareciendo un chico... estos dos personajes de pronto se verán las caras.
La guerra empieza, y no es un juego de rol, es verdadera, y ya nada volverá a ser como antes!

Bestias jamás vistas, se dan en este nuevo mundo, ya que los habitantes de Londres, se dedican a jugar a cruzar bestias de distintas clases, dando como resultado unas bestias increíbles, que usaban particularmente para viajar. Los darwinistas, la mayoría al menos, están entusiasmados con esta proeza.
Por el contrario en Austria, tenemos robots de alta tecnología, monstruos de metal, dispuestos a despedazar cualquier cosa, son los clenker.

¡Bienvenidos a Leviathan! Lo nuevo de Scott Westerfeld, si ya hizo un mundo extraño en su anterior saga "los feos", aquí nos trae una novela con tintes steampunk (creo que no he leído nada de este género O_o), con las ilustraciones de Keith Thompson que van acompañando a la lectura para hacerla más amena.

Un nuevo género está entrando de pleno y parece que nos acompañará mucho tiempo, ya que esta saga cuenta con dos volúmenes más: Goliath y Behemonth.


Os dejo el vídeo, y con esto me despido! Habéis leído el libro?? Por cierto, y tú de que eres? Clenker o Darwanista?




Pinkiland | 14:42 | | |
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

7 comentarios:

  1. Wiii, me has convencido, voy a buscarlo ahora mismo, ademas tengo un nuevecito kindle que esta esperando que le meta cositas¡¡¡ asi que una de las primeras va a ser esta novela, joer, me apetece mucho tiene muy buena pinta¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mi novio se ha leído este libro y le gustó muchísimo, yo solo he podido apreciarlo por fuera y las ilustraciones y edición son preciosas ^^

    De Steampunk, lo único que leí fue Sin Alma, que aprovecho para recomendártelo sino lo has leído ya ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero :3 Todo libro steampunk me suele llamar, y este no es la excepción :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues me has dejado con ganas que tieen muy buena pinta este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta bien, pero creeeeo que lo voy a dejar pasar (que tengo mil pendientes xD).
    A la espera queda =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Kerosa, lo quiero leer... pero me falta tiempo para tanto libro con buena pinta.
    Me atrae mucho este género, creo que puede dar mucho juego. A ver si lo pillo pronto :P

    ¡Gracias por la reseña! Un besoteee

    ResponderEliminar