[Reseña] El corazón de Hannah - Rocío Carmona

El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424642518
Nº de páginas: 456
Puntuación: [4/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Opinión personal
No sé cuantos de vosotros sabe algo acerca de los amish, son una gente con unas costumbres muy arraigadas, los más férreos están en contra de la tecnología, coches, incluso su forma de vestir es de otra época.
Los jóvenes a los 16 años se les da la oportunidad de seguir viviendo como lo han echo, o bien, adentrarse a nuestro mundo, un mundo donde un simple coche, es algo extraño....

Tenemos a Hannah, una joven que un día ve a Daniel, un joven que esta haciendo un reportaje sobre esta cultura, poco a poco los dos mundos se entrelazan  el amor les atrapa y juntos deben decidir si juntar sus estilos de vida o separase para siempre.
Debido a que su amor esta prohibido, os comenté que los amish tienen unas costumbres demasiado cerradas, Hannah rompe moldes y decide ir detrás del amor aunque deba dejar atrás todo aquello que conoce.

El amor, las cosas cotidianas que damos por sentadas serán para Hannah cosas maravillosas, y siendo como es, quizá el amor, este al alcance de su mano.
Decidí leer este libro, puesto que los amish, siempre han despertado mi curiosidad, ya que en él podemos conocer un poquito más acerca de ellos, si os intriga y os apetece leer una sencilla historia de amor, El corazón de Hannah, es para vosotros.

11 comentarios:

  1. Aish... no sé qué hacer con este libro... Todas las opiniones dicen que está muuuy bien, pero a mí sigue sin convencerme :S Me parece que por lo menos debería darle una oportunidad, pero no creo que sea dentro de poco...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y me llamó, al principio, por lo mismo que a ti: la cultura amish. A ver si me gusta tanto _D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no se porque pero a mi este libro no me llama y mira que para leer una historia diferente estaría bien pero me da miedo.. Soy un desastre xD Puede que acabe animandome.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro no me llamaba nada pero como todo el mundo decía que estaba muy bien le di una oportunidad... y ME ENCANTÓ!

    Tiene sus fallos claro, pero está muy bien^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro por su sinopsis no me llama nada, pero te he de confesar que no he leído una reseña mala de él, así que habré de darle una oportunidad. Creo que se lo pediré a la Galera para poderlo reseñar.

    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Lo tengo en la lista, pero no sé si lo leeré o no, lo estoy dejándolo pasar tanto tiempo que al final se me olvidará, ya verás XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas al libro que los amish me intrigan y me gustaría saber más de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, aprendes más de los amish y no es una historia de amor convencional.

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba de primeras este libro, pero estoy viendo tantas buenas reseñas que al final me parece que le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no tengo ni idea de quiénes son los amish, asi que quizás por eso no me acaba de llamar este libro. Seguramente es interesante, ya que al igual que tú, mucha gente opina que está bien, pero también he leído críticas negativas...no sé si lo leeré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Este libro va a ser una de mis proximas lecturas!! Tengo bastantes ganas de leerlo! ^_^

    Besos!

    ResponderEliminar